Los plátanos tienen muchos beneficios para tu organismo, aparte de ser una fruta muy rica. Pero seamos honestos cuando éstos ya se oxidan no se antoja comerlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
La mayoría de las personas piensan que las manchas que tienen los plátanos son un indicador que ya no sirven y están muy equivocadas, pues tirarlos en esas condiciones es un error y un gran desperdicio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Mejor aprovéchalos para ello, te damos tres recetas que te serán de mucha utilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Helado. Al principio te puede parecer un poco raro un helado con este ingrediente, pero su sabor terminará por convencerte. Los ingredientes que necesitas solo son de 5 a 6 plátanos congelados ya sin la cascara.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Debes comenzar la preparación cortando los plátanos en pedazos pequeños y colócalos en un procesador de alimentos y licua durante 1 minuto. Así de sencillo obtienes helado de plátano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Waffles de plátano. Con este desayuno ni recordarás que usaste los plátanos maduros, así que lleva a la mesa 4 huevos, 2 plátanos medianos, hechos puré y 1/2 taza de yogur griego.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Además 1/2 taza de semillas de lino molidas, 4 cucharadas de polvo para hornear, plátanos en rodajas para decorar y miel o jarabe.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Comienza combinando los huevos, los plátanos, el yogur, las semillas de lino y el polvo para hornear en una licuadora hasta tener una mezcla homogénea. Deja reposar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Después vierte la mezcla en una wafflera y deja que la mezcla se cocine hasta que la wafflera indique que están listos. Finalmente sirve con plátanos y un poco de miel, estás de acuerdo que fue muy fácil.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Galletas light de plátano. Otra gran idea para aprovechar los plátanos maduros y evitar que se queden en la cocina es preparar unas galletas light de plátano para las que necesitas los siguientes ingredientes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
2 plátanos maduros, 1 taza de avena, 3/4 taza de coco rallado, 1 huevo grande, 2 tazas de granola, 3/4 taza de pasas y 3/4 taza de choco chispas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Comienza precalentando el horno a 180°C y coloca la charola en la mitad, forra 2 charolas para hornear con papel pergamino. Mientras en el vaso de la licuadora coloca la avena, los plátanos y el coco y procesa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Vacía la mezcla a un tazón y agrega el huevo checa que todo los ingredientes estén bien incorporados. Ahora agrega la granola y algún ingrediente adicional como las pasas y las chispas. Con una cuchara para helado, forma bolitas y colócalas en la charola para hornear.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Ya en la charola debes aplástalas para darles forma y ahora si hornéalas por 10 o 12 minutos, volteando las charolas a la mitad del tiempo. Después retíralas del horno cuando estén ligeramente doradas y déjalas enfriar.