La comida de mar va con muchas preparaciones, langostinos, camarones, almejas y mejillones son algunos de los elementos que son llave para abrir la puerta a la creatividad culinaria. Es por esto que tengo para ti una receta exquisita pasta de eneldo y langostinos. Clara muestra de la variedad en preparaciones que podemos realizar con los frutos del mar.
Pasta de eneldo y langostinos


Ingredientes:
- 226 g de pasta de eneldo (puedes utilizar otro sabor como tomate o verduras)
- 283 g o 1 bolsa de langostinos descongelados precocidos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharadita de ajo picado
- Aceite de oliva adicional
- Sal y pimienta
Preparación:
Para iniciar con nuestra pasta de eneldo y langostinos debes calentar el aceite de oliva junto con la mantequilla, utiliza un sartén mediano, incorpora el ajo y saltea estos elementos por espacio de 1 minuto.
Luego, añade el vino y deja hervir por 3 minutos más. Cuando haya pasado el tiempo, agrega los langostinos hasta que estén tiernos y retíralos de la estufa.
Por otro lado, en una olla aparte pon la pasta a hervir, agregando agua, un poco de sal y aceite, si lo prefieres puedes ayudarte con las instrucciones del empaque. En el momento en que la pasta esté lista, sácala de la olla, escúrrela y colócala en un recipiente grande.
Ahora, toma los langostinos y mézclalos con la pasta, hazlo suavemente, incorpora el aceite de oliva adicional, la cantidad que gustes, y rectifica sazón con sal y pimienta.
Muy fácil está hacer la pasta de eneldo y langostinos. Como te contaba en los ingredientes, puedes elegir otro tipo de pasta, de no llegar a encontrar específicamente el sabor de esta receta. Prueba puedes incorporando otros frutos del mar en otras recetas de pasta como por ejemplo al farfell de judías verdes con pesto, alcaparras y almendras. Créeme que no te vas a arrepentir.






