Si de recetas saludables se trata, la pasta con salmón es una de las ganadoras. Esta preparación que combina el clásico sabor de la pasta con la suavidad del salmón es perfecta para amenizar una cena.
Pasta con salmón

Como dato curioso te cuento que el salmón posee propiedades excepcionales para el organismo. Por ejemplo, si consumes este alimento tu cuerpo obtendrá alto contenido de Omega 3, sustancia que contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Aprovecha esta receta, prepárala, siente su sabor y disfruta de todos sus beneficios. No sólo tu paladar te lo agradecerá, tu salud se verá bien recompensada.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 tazas de leche descremada
- 1 taza de guisantes
- 1/2 taza de queso rallado
- 1/2 taza de champiñones
- 250 gr de salmón ahumado picado
- 450 gr de pasta (penne)
Preparación:
En una olla grande coloca agua, sal y deja hervir. Cuando llegue a punto de ebullición agrega la pasta y cocina durante 10 minutos hasta que esté al dente.
Ahora, en una sartén o cacerola mediana, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla hasta que esté tierna. Hecho esto, incorpora la harina, el polvo de ajo, la leche y calienta (sin dejar hervir). Luego agrega poco a poco el queso hasta que la salsa esté suave. Cocina a fuego lento durante 4 minutos.
Finalmente mezcla los trozos de salmón ahumado y cocina durante 2 minutos más. Concluye sirviendo la pasta (ya escurrida) y mézclala con la salsa que hiciste.
Si quieres decorar esta receta puedes hacerlo esparciendo un poco de perejil finamente picado o rociando hojas de menta sobre la pasta, esto le dará un aroma especial a la receta.
Acompaña la pasta con salmón con una copa de vino tinto; si tienes la creatividad a flor de piel puedes mezclar este platillo con un trago de cóctel de pomelo.






