Las recetas elaboradas están muy bien para ocasiones especiales. Sin embargo, en el día a día necesitamos preparaciones rápidas que nos solucionen la comida de la familia. Si tienes una bolsa de pasta, guisantes y algunos condimentos podrás preparar esta pasta con guisantes y limón . Es un plato rápido y que dejará satisfecho a todos los integrantes de la casa.
Pasta con guisantes y limón

Ingredientes:
450 gramos de pasta corta
280 gramos de guisantes congelados
2 limones
1/4 taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo, bien picados
1/2 taza de perejil finamente picado
1/3 taza de queso parmesano rallado
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Vierte abundante agua en una cacerola. Agrega agua y lleva hervir hasta cocinar la pasta. Agrega los guisantes congelados durante los dos últimos minutos de cocción de la pasta. Escurre ambos ingredientes. Mientras tanto, ralla la cáscara de los limones (quitando solo la parte amarilla de la cáscara, ¡sino te quedará un gusto demasiado amargo!).
Haz jugo con los dos limones y reserva 3 cucharadas. En un recipiente pequeño apto para microondas combina el aceite de oliva y el ajo picado. Cocina durante 1 o 2 minutos (o hasta que el ajo se cocine).
En un recipiente grande mezcla la ralladura de limón, el jugo de limón y la mezcla de aceite y ajo. Agrega la pasta, los guisantes, el perejil picado y el queso parmesano. Cocina hasta cubrir bien. Sazona con sal y pimienta. Sirve caliente o temperatura ambiente.


