Pancakes de vino y con vino: toda una delicia

Probablemente cuando hablamos de bebidas tan comunes como el vino, los amantes de la buena mesa buscan combinarlas con todo. No es ningún secreto que buena parte de las recetas que contienen salsas y suculentos aliños se preparan con el caldo, que puede ser tinto o blanco según el plato que se vaya a lograr. Sin embargo, mezclarlos con algo que para muchos es considerado más un postre que otra cosa debería de no casarnos, pero la nueva moda de mezclar el vino y los pancakes marca nuevos retos en la cocina y en nuestros paladares.

PUBLICIDAD

Pancakes de vino

Imagen Thinkstock

Aunque puede que si pensamos en ello en un primer momento, a todos nos viene a la mente al hablar de pancakes el clásico pastel dulce que mezclamos con miel, con sirope de chocolate o con las más variadas mermeladas. Sin embargo, los pancakes de los que hablamos hoy, los que se elaboran añadiendo vino a sus ingredientes para llevarlos a cabo son salados, y en la mayoría de las ocasiones se rellenan a gusto del comensal.

Las alternativas son variadas aunque las que optan por embutidos como el jamón o el queso junto con champiñones suelen ser de las que más atraen. Los amantes del pescado encontrarán al salmón como gran protagonista de esta nueva manera de incorporar el vino directamente en la cocina.

Pancakes con vino

Imagen Thinkstock

Pero además de recetas que nos resultan en sí mismas suculentas y que incluyen el vino en su interior, también nos encontramos con otras que pese a no incluirlo entre sus ingredientes, sí que apuestan por él a la hora de servirlo en la mesa. No son pocos los locales que se hacen eco de la moda del pancake salado para recomendar la combinación con un buen vino, que dependiendo de los ingredientes elegidos en el plato será de una u otra forma.

Está claro que la nueva revolución de los  pancakes con vino y de acompañar el  vino con pancakes marca tendencias ya en muchas ciudades europeas, y teniendo en cuenta que en principio estas tartitas se consideran un invento y toda una tradición americana, puede que en este caso se hayan quedado atrás en los Estados Unidos. Aunque con lo fácil que copian y generan nuevas modas, puede que en nada veamos uno de estos locales en el centro de Nueva York.

Relacionados:
PUBLICIDAD