Otro tipo muy especial de grappa es la que se hace con limón; que también es de origen uruguayo. Al igual que la grappamiel, la grappa-limón es una bebida alcohólica.
Otro tipo de grappa: con limón

Cuando la grappa se mezcla con el limón, le da a ésta un toque muy especial, ya que cuando la grappa se junta con el limón, el sabor de ella mejora muchísimo. Lo que hace el limón es que se pierda un poco el olor tan abrumante a alcohol puro, es decir que la bebida queda menos fuerte que antes.
Uno de los métodos más conocidos para prepararla es: tener un litro de grappa, uno o dos limones ni muy grandes ni muy pequeños. Teniendo esto ya podemos empezar a hacer nuestro trabajo. Con un cuchillo afilado quitarle con mucho cuidado la cáscara al limón, evitando que la pulpa de color blanca no se incluya.

Digo esto, porque la pulpa blanca lo único que hace si la pusiesemos en el recipiente sería que al otro día tengamos una acidez de novela y también nos quedará con un sabor algo desagradable; así que si la podemos quitar sería mucho mejor.
Seguidamente después de poner las cáscaras de limón dentro del recipiente (botella), hay que taparla y dejarla aguardar durante siete días, agitando la botella algunas veces en ese periodo de tiempo.
Después de haber hecho esto, procedemos a quitarle las cáscaras de limón, o mejor dicho vertemos el líquido que hemos preparado en otro envase distinto al que teníamos anteriormente. Se aconseja que estos envases sean de vidrio.
Y aquí es donde llegamos a la etapa final de nuestra preparación de la grappa-limón. Les recomiendo también que si desean que la bebida sea más suave le pongan algunos cubitos de hielo.
En fin, creo que esta también es una muy buena bebida para compartir con amigos en algún tipo de reunión. Salú.




