
Todos queremos estar sanos y aprender a comer saludablemente, pero lo cierto es que aunque lo intentemos, comer alimentos sanos resulta todo un reto. Descubre todos los beneficios que las nueces tienen para ti, y consúmelas dentro de tu dieta para no fallar en el intento.
Getty Images
Las nueces pertenecen a la familia de árboles secos y de acuerdo a numerosos estudios, estos son una fuente increíble de antioxidantes que benefician a tu cuerpo; sin embargo las nueces poseen antioxidantes poco comunes y muy nutritivos.
Shutterstock
Existen diferentes tipos de nueces y algunos de sus nombres se remiten a sus distintos lugares de origen. Conócelas todas junto con sus beneficios y aprovecha el universo de nutrientes que tienen para ti.
Getty Images
Nueces normales y de castilla. Normalmente son las que encuentras en todos lados. Se usan en la cocina internacional para sazonar, acompañar e incluso decorar numerosos platillos.
Shutterstock
Si lo que estás buscando es mantener la línea o bajar de peso, este fruto contiene propiedades que incrementan la saciedad después de algunos días de consumirlas. Inclúyela en tu dieta y comprueba los resultados.
Shutterstock
De acuerdo a varios estudios realizados, comer regularmente cualquier tipo de nuez reduce el riesgo de padecer cáncer de mama e incluso cáncer de próstata.
Shutterstock
Ingerir solo un cuarto de taza de nueces al día te provee de más del 100 por cierto de las grasas omega 3 que debes consumir diariamente, según los valores recomendados. Pero no te espantes, aunque la palabra grasa puede sonar alarmante, este tipo de ellas resultan muy buenas para tu organismo.
Shutterstock
Las nueces de la india por su parte contienen grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno, y biotina, antioxidantes necesarios para evitar el envejecimiento del cuerpo e incluso del cerebro, evitando la pérdida de memoria.
Getty Images
Aunque no lo creas, las almendras también son de la familia de las nueces, ayudan a fortalecer los huesos e incluso puedes encontrar a la venta leche de almendra. Este pequeño fruto también contribuye a la salud de tu cabello y piel.
Getty Images
Muchas personas les quitan la piel a cualquier tipo de nuez antes de consumirlas, pero se cree que el 90 por cierto de sus antioxidantes se encuentran en ella, aunque su sabor pueda ser un poco amargo. Cocina unos ricos panques con almendras y disfruta de una manera deliciosa estos antioxidantes.
Getty Images
Nueces de macadamia. Ayuda a mantener equilibrados tus niveles de colesterol y contienen el aminoácido l-arginina, que previene enfermedades cardiovasculares.
Shutterstock
Sin embargo no es recomendable cocer este tipo de nueces antes de comerlas, pues la cocción destruye la mayoría de sus nutrientes.
Shutterstock
En algunas investigaciones se encontró que comer nueces mejoran las funciones cognitivas y motrices, además de presentar un incremento en el razonamiento en jóvenes.
Shutterstock
La avellana es otro fruto seco que forma parte de la familia de las nueces. Se destaca por su alto contenido de vitamina e que fortalece tu sistema inmunológico además de contribuir a la renovación del colágeno para tu piel.
Shutterstock
La forma más rica de comerla es en la crema de avellana que todos amamos, pero también puedes cocinar unas galletas de este fruto, ideales para la hora de la merienda.
Shutterstock
Piñón. Es un poco más pequeño y te previene de enfermedades en la vista. Pruébalo en una rica nieve de piñón que tú misma puedes preparar.
Shutterstock
También puedes encontrar en algunos lugares la nuez de Brasil, la cual se asemeja en formas y propiedades a la de la India, aunque varían en sabor. Pruébalas todas e inclúyelas en tus recetas para hacer tu vida más saludable y deliciosa a la vez.
ShutterstockRelacionados: