No probarás un trago más fresco, rico y original que este spritz con sandía y menta

Aunque generalmente los tragos spritz no se preparan con frutas, a excepción de los cítricos que pueden acompañarlos como adorno, en este caso te presentamos una receta que le da la vuelta al concepto clásico de esta bebida.

PUBLICIDAD

En este caso, solo tienes que intentar hacer un  spritz que va a llevar sandía y menta para sorprender a todos aquellos que se consideraban expertos en el trago europeo.

Ingredientes:

  • 1 taza de sandía cortada en trozos
  • 6-7 hojas de menta
  • 1/2 chupito de zumo de limón
  • 1 chupito de Cointreau
  • Agua con gas

Preparación:

Para preparar este spritz de sandía, lo primero que debemos hacer es colocar la sandía y la menta en una licuadora.

También podrías optar por el método del mojito y utilizar esa herramienta para poder obtener el jugo aunque con la anterior opción te quedará más licuado y sabroso.

En cuanto obtengas la mezcla, la echas en un vaso con hielo y añades el resto de los ingredientes, finalizando siempre por el agua con gas.

Para que este spritz de sandía sea perfecto, puedes servirlo en un vaso corto y ancho el cual puedes decorar con un trozo de fruta en el borde o, si lo prefieres, con unas hojas de menta.

Los spritz son cócteles muy reconocidos en buena parte de Europa y con ellos puedes conseguir tener un aperitivo que resulta muy ligero y es perfecto para tomar antes de comer, o justo en una celebración de tarde.

Con esta receta podrás presumir de hacer un spritz muy poco conocido y realmente delicioso.

¿Te animas a intentarlo? Y si quieres más ideas similares, no dejes de probar estos tres cócteles con Prosecco ideales para tu próxima fiesta.

¡Te interesa saber!: Aprende a preparar el nuevo trago italiano

Imagen Thinkstock
PUBLICIDAD