¡No lo tires! 4 ideas para aprovechar lo que NUNCA usás de los alimentos

En el mundo hay un enorme desperdicio de alimentos que podría servir para dar de comer a millones de personas en situación de pobreza. De hecho, sin ir a extremos, esos restos de comida que tiramos podrían ayudar a ahorrar dinero.

PUBLICIDAD

En algunos casos tiramos comida porque no la consumimos a tiempo, y en otros por mera costumbre. Compramos brócoli y tiramos el tallo, al igual que sucede con la remolacha y sus hojas. Hay mucha desinformación sobre qué partes de las frutas y verduras podemos comer, y hoy nos proponemos darte algunas ideas. La mayor parte de los alimentos se puede comer, sólo hay que aprender cómo. Para reducir el desperdicio de frutas y verduras y aprovechar los alimentos al máximo, preparamos estas 4 ideas súper originales.

Te advertimos que después de leer esta nota no vas a volver a tirar ni siquiera la cáscara de las papas. Aprendamos a comer y aprovechemos los alimentos desde la raíz hasta la punta. ¿Te sumás?

1. Sopa crema de brocoli, ¡con las hojas!

Imagen ThinkStock

Las hojas del brócoli son ideales para hacer sopas con ellas. Tienen sabor y son comestibles, al igual que los troncos. ¡No lo tires! Aprovechá y hacé una sopa crema (con mucha leche) queda riquísimo y te va a servir para aprovecharla al máximo. Otra buena idea es hervir el brocoli entero (con hojas y tronco incluido), luego procesarlo y hacer el relleno para una tarta o empanadas. ¿Qué te parece?

2. Chips de papa con la cáscara 

Imagen Thinkstock

La cáscara de la papa también se puede usar ¿Para qué? Para hacer chips. Cuando peles las papas para hacer puré ¡no tires la cáscara! Asegurate de lavarlas bien y una vez que están bien limpias.Y ni hablar de las papas rústicas (con cáscara incluida) que cada vez están más de moda en todo el mundo. 

PUBLICIDAD

3. Budín con bananas maduras

Imagen Crovat

Las bananas son esos alimentos que cuando nos dimos vuelta de pronto ya no se pueden comer. ¡Una pena! Pero NO LAS TIRES. Hay un montón de recetas con bananas maduras que podés hacer antes de que su destino sea el tacho de basura. ¿Nuestra elegida? Un rico budín de banana relleno con un poquito de dulce de leche. Y sino un licuado siempre es una excelente opción. 

4. ¿Hojas de remolacha? Sí

Imagen thinkstock

Las hojas de la remolacha no se tiran, definitivamente las podés usar. Las ensaladas son ideales para aprovecharlas o también podes hacer con ellas unas ricas croquetas. Cortalas bien chiquitas, agregales sal y cebolla cortada, agregá un huevo batido y al wok. Tenés unas croquetas muy originales para disfrutar.

Creemos que es súper importante que podamos usar TODO de los alimentos porque tirar la comida no es la solución, sino usarla en recetas a las que tal vez no estamos acostumbradas. ¿Qué te parecieron estas ideas para aprovechar al máximo los alimentos?

No dejes de leer: Menos sal ¡más condimentos! Cómo hacer tus comidas más ricas y sanas

PUBLICIDAD