El mousse es un plato de origen francés que significa espuma. La idea es incorporarle burbujas de aire al alimento, de modo que gane en brillo y textura. Las cremas pueden hacerse con múltiples ingredientes. Veamos un sencillo mousse de la cocina cubana que seguramente será del agrado de toda la familia: mousse de pollo.
Mousse de pollo a la cubana


Ingredientes:
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- ½ taza de agua
- 2 tazas de caldo de pollo caliente
- 1 cucharadita de sal (a gusto)
- 1/8 de cucharadita de pimienta (a gusto)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de cebolla rallada
- 2 tazas de trozos pequeños de pollo cocido
- ½ taza de apio cortado en trozos pequeños
- 1/4 taza de pimiento verde cortado en trozos pequeños
- 1 taza de nata montada
Preparación:
Primeramente remoja la gelatina en el agua durante unos minutos. Añade el caldo caliente y revuelve hasta que la gelatina se disuelva. Suma la sal, la pimienta, el pimentón y la cebolla. Ahora coloca en la nevera hasta que comience a cuajar.
Es hora de añadir el pollo, el apio, el pimiento y mezclar muy bien todo. Incorpora cuidadosamente a la nata montada envolviendo.

Engrasa ligeramente un molde y vierte en él la mezcla anterior. Luego pon a refrigerar hasta que lo veas firme. Sirve el mousse y adórnalo con perejil, trocitos de tomate o tiritas de pimiento. La receta rinde para 6 porciones.

Un toque distintivo
Se puede preparar una mayonesa de berro para esparcir sobre el mousse. Basta preparar una mayonesa con la receta básica y en la licuadora agregarle un manojo de este vegetal, tallo incluido. Le da un sabor exquisito al plato. No te arrepentirás.
Si quieres probar otras recetas similares te recomiendo el mousse de hígado de pollo y, como postre, el mousse de dulce de leche.



