Menú semanal para la escuela

Si tienes chicos en la escuela, de seguro sabes lo que es enfrentarse día a día con la gran pregunta: “¿ Qué cocinar para el almuerzo de los niños?” Como nosotras sabemos lo que se siente, hoy te brindamos un menú semanal para la escuela, será una gran solución.

PUBLICIDAD

Te aconsejo preparar estas comidas el domingo y dejarlas en el congelador así, en la mañana, solo deberás descongelarlas 5 minutos en el microondas y el almuerzo de los niños estará pronto. Echa un vistazo a estas recetas junto a tus hijos y pídeles ayuda el domingo para prepararlas todas. 

Lunes: nuggets de pollo caseras

No conozco a ningún niño a quién no le gusten las nuggets de pollo. Es una receta sencilla e incluso entretenida de realizar, sin dudas una receta estupenda para realizar con la ayuda de los peques. Te propongo esto, tú cortas y fríes el pollo y ellos lo empanan, de seguro se divertirán mucho en la cocina. 

Para una variante más saludable, puedes cocinar estas nuggets de pollo al horno. Y como acompañamiento puedes preparar una ensalada mixta o también un puré de patatas. 

Martes: sándwich de pollo gourmet

Preparar un sándwich es una alternativa muy eficiente y conocida a la hora de preparar el almuerzo escolar, pero no caigas en la tentación de preparar ese sándwich de jamón y queso casi insípido y con tan poca creatividad.

Como alternativa y solución mucho más saludable, te propongo este sándwich de pollo gourmet. Es completo y súper sabroso, no tengas dudas de que a los chicos les va a encantar. 

Miércoles: flautas de pollo y queso con tortillas mexicanas

Si eres madre, te aconsejo contar con tortillas mexicanas siempre en casa, serán tus salvadoras siempre que quieras preparar una receta rápida. Para hacer una receta saludable y que nos quite el apetito, nada como unas flautas de pollo y queso.

PUBLICIDAD

Lo que más me gusta de esta receta es que cada flauta es una porción, por lo que separar una para el almuerzo de tus niños será muy sencillo. Coloca una en la bolsa del almuerzo de tus chicos y listo. 

Jueves: mini perros calientes

Por mi experiencia, creo que cualquier receta que comience en mini, será del agrado de los niños. Simplemente les divierte una presentación original y cuando se trata de bocaditos en miniatura, nunca dicen que no.

Un perfecto ejemplo de esto son los mini perros calientes por los que los niños siempre se ponen felices. Esta es otra receta con la que ellos pueden colaborar, invítalos a cocinar contigo y estarán felices, para ellos es un divertido juego. 

Viernes: roller pizza

¡Viernes! Termina la semana y comienza el descanso, así que para este día queremos una receta divertida y alegre. Vamos a preparar unos roller pizza deliciosos y bien sencillos. Pienso que es una receta ideal para acabar alegres la semana y cerrar un exquisito menú, ¿no lo crees?

¿Cuál de las recetas del menú escolar para la semana te ha gustado más? ¿Y a tus chicos? No dejes de contarnos en los comentarios y comparte con la comunidad iMujer tus secretos para preparar el mejor almuerzo escolar para tus niños.  

PUBLICIDAD