La mayoría de las personas no se levanta con todas las baterías recargadas al cien por ciento. Muchos precisamos algo que nos despierte y generalmente acudimos al café. No todo el mundo tiene la misma opinión sobre esta bebida y hay estudios diferentes a favor y en contra de ella. Sin embargo, siempre está bien cambiar un poco y tomar algo más saludable para ganar energía. Si estás buscando esa nueva adhesión para tus mañanas, aquí tienes algunas bebidas que pueden sustituir al café.
¿Más energía? Estas bebidas pueden sustituir al café en las mañanas
Infusiones con yerba mate

En algunos sitios ya lo venden para preparar de forma instantánea en saquito, pero también puedes hacer tu propio té con algunas cucharadas de yerba y las especias que consideres necesarias para darle un sabor extra (la canela, por ejemplo). Para quienes vivimos en Latinoamérica se hace fácil conseguir yerba mate en todos lados y es una opción al café, sea como mate cocido, mate amargo o dulce.
Té verde con leche de almendras

El té verde es antioxidante, entre otras muchas propiedades que posee, pero puede sonar un poco liviano para las mañanas. Si lo quieres como desayuno, la opción de hacerlo con leche de almendras o leche descremada implica que sea delicioso pero también más consistente.
Smoothie verde

Una opción saludable y que da mucha energía son los smoothies. Se pueden hacer con diferentes frutas, pero también, por ejemplo, con apio y espinaca. Este último tiene mucho hierro, el cual al faltar puede dar fatiga.
Jugo de remolacha

Muchas personas que hacen ejercicio en la mañana suelen tomar jugo de remolacha. Quizás no sea la opción más común, pero siempre es bueno estar pronto para probar cosas nuevas, ¿no?
Agua de coco

Es una opción liviana pero ideal para hidratarse por las mañanas. De hecho tiene sodio, potasio, fósforo, magnesio y calcio. Quizás no sea una bebida caliente como el café, pero sin dudas puede darte energía para todas las actividades que tengas.
¿Cuál de estas será tu opción para sustituir el café?


