Los vinos Tío Pepe de Bodegas González Byass

Si nunca has estado con anterioridad en una bodega de vino, una visita a las bodegas González Byass, donde se elaboran los famosos vinos  Tío Pepe, será una experiencia sumamente interesante. Será una experiencia extraordinaria, llena de elegancia y exquisitez, sobre todo si tenemos en cuenta el prestigio a nivel mundial que tiene esta bodega.

PUBLICIDAD

Las bodegas González Byass

En la Autonomía de Andalucía, propiamente en Jerez de la Frontera, se localizan las bodegas González Byass. Estas bodegas son conocidas mundialmente a través de su logotipo del Tío Pepe, las cuales identifican a tan renombrado vino.

Las bodegas González Byass están abiertas para el turismo durante todos los meses del año, realizando cinco recorridos por día, exceptuando los domingos en los que se realizan sólo dos visitas a las instalaciones.

Imagen thinkstock

El recorrido tiene un precio aproximado de 12 Euros, en los que se incluye una degustación de su famoso vino Tío Pepe. Para los visitantes que no son de habla hispana las explicaciones se las ofrecen en inglés o alemán.

Recorrida por la casa de Tío Pepe

Imagen Thinkstock

Una vez que comiences el recorrido podrás conocer la impresionante Bodega Real del la Concha, diseñada por Gustav Eiffel en 1869, y que fuera visitada la Reina Isabel II. Una de las curiosidades de esta magnífica bodega es que tiene expuestas más de cien  banderas identificativas de los países hacia donde se exportan los vinos elaborados en las Bodegas González Byass, entre ellos, el exquisito vino del Tío Pepe.

Siguiendo el recorrido, se pasa a visitar la bodega del coñac de Lepanto, donde se puede observar todo el proceso de destilación y de almacenamiento de los barriles, donde permanece la bebida añejando a lo largo de los años. Posteriormente se visita la  Bodega La Cuadrada Croft, donde se procesa el mosto o jugo de la uva. Allí se puede ver un documental sobre el Tío Pepe y los orígenes de la bodega fundada por Manuel María González.

Imagen Thinkstock

Seguidamente se llega a la Bodega Los Apóstoles y finalmente a la Bodega Tío Pepe. Este impresionante edificio diseñado por Eduardo Torroja y construido en 1963, se encuentra dedicado exclusivamente al envejecimiento del vino Tío Pepe. La culminación del recorrido por las Bodegas González Byass siempre será saboreando un delicioso trago del Tío Pepe.

Imagen Thinkstock

Si te atrae el enoturismo, realizar este recorrido turístico será una de las grandes atracciones de esta región vinícola de España. Tendrás la magnífica oportunidad de conocer los orígenes y procesamiento del famosísimo vino del Tío Pepe. ¿Te animas a visitarlas?
 

Relacionados:
PUBLICIDAD