Los poffertjes o panqueques holandeses

No hay nada más interesante y placentero para el paladar que descubrir la gastronomía típica de cada país, ¿verdad? En esta oportunidad viajamos hacia Holanda y te presentamos uno de sus dulces tradicionales: los poffertjes. Se trata de unos mini-panqueques que se sirven con mantequilla derretida y azúcar glasé.

PUBLICIDAD

Si bien en Holanda los poffertjes son hechos con sartenes especiales nosotros podemos hacerlos en casa con nuestra propia sartén. ¿Quieres conocer esta típica receta holandesa para hacerlos tú mismo? A continuación la compartimos contigo. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:
(para unos 60 poffertjes)

200 gramos de harina
40 gramos de mantequilla o margarina
aproximadamente 3.5 decilitros de leche
8 gramos de levadura
2 gramos de sal

Preparación:

En primer lugar quita la lecha de la nevera para que se temple. Mezcla la sal con la harina y haz un agujero en el centro. Mezcla la levadura con un poco de leche y vierte en el agujero junto a las 2/3 partes del resto del a leche. Bate hasta lograr una masa suave y espesa. Agrega la leche restante, sin dejar de mezclar. Cubre la masa con un paño húmedo y dejala en un sitio caliente durante una hora.

Unta la sartén con un poco de mantequilla y coloca un cucharón de masa. Fríe durante ambos lados hasta que esté dorado. Repite el procedimiento con el resto de la masa. Sirve y disfruta.

Relacionados:
PUBLICIDAD