Sé que hacer mermelada casera no es para todas; requiere tiempo y paciencia, y en el ritmo frenético de nuestras vidas puede parecer casi un lujo, especialmente cuando tomar un frasco de mermelada del estante del supermercado es tan fácil y económico.
Las 9 mermeladas caseras más deliciosas que puedes preparar

Pero si eres de las que aman la comida casera, te gusta la cocina y dispones de una tarde libre en la que tienes ganas de cocinar, ¡aprovecha a preparar y probar las mermeladas caseras más deliciosas!

1. Mermelada de fresas
Quizás la más fácil de conseguir en el supermercado y, a la vez, una de las más deliciosas de preparar en casa es la mermelada de fresas. ¡Y la más fácil, por supuesto!

2. Mermelada de cítricos
Si te gustan los cítricos, te encantará esta mermelada de cítricos. Aquí la preparamos con naranjas y mandarinas, pero puedes sustituirlas por tus cítricos preferidos.
3. Mermelada de manzanas
Además de ser deliciosa, esta receta de mermelada de manzanas es apta para diabéticos. ¡Una gran receta para comer en casa o regalar a alguna amiga que sufra de diabetes!

4. Mermelada de plátano y chocolate
Esta vez quisimos sorprenderte, porque ¿alguna vez probaste la mermelada de plátano y chocolate? ¡Sin duda una mermelada que no conseguirás en el supermercado y que vale la pena preparar en casa!

5. Mermelada de guayaba
Si puedes conseguir guayabas donde vives, ¡no te pierdas de probar esta fantástica mermelada de guayaba!

6. Mermelada de pomelo
Similar a la mermelada de cítricos, la diferencia son las proporciones de fruta y azúcar, ya que el pomelo suele ser amargo y necesitar de más azúcar para preparar una mermelada de pomelo perfecta.

7. Mermelada de arándanos
Un clásico de Norteamérica, la mermelada de arándanos no solo es perfecta para consumir con tostadas o en un postre, sino que hasta puedes utilizarla como base para una salsa agridulce para pollo o cerdo.

8. Mermelada de tomate
Esta sí que es difícil de conseguir en el supermercado. Y aún si la consigues, ¡la mermelada de tomate casera es superior en todo sentido!

9. Mermelada de cebolla
Para el final dejamos la más original y sorprendente de todas las mermeladas: la mermelada de cebolla. ¿Nuestro consejo? Prepárala, sírvela y no le digas a nadie de qué se trata hasta que la hayan probado. ¡Quedarán gratamente sorprendidos!







