¡Qué rico! Puedes conservar tus limones todo el año haciendo mermelada con ellos

¡Y es exactamente tan deliciosa como la imaginas!

PUBLICIDAD

La receta que te muestro hoy va a enseñarte a preparar una de esas mermeladas que no son realmente dulces y que, precisamente por esa razón se convierten en ideales para combinar con cualquier plato. La mermelada de limón no solo se puede tomar con pan, sino que puede ser el topping perfecto para la carne, para aromatizar un pescado exquisito o para combinar con un sabroso queso.

Ingredientes:

  • 2 kilos de limones
  • 6 tazas de agua
  • 5 tazas de azúcar

Preparación:

Imagen thinkstock

Para hacer la mermelada es importante comenzar por pelar bien los limones. Parte de la cáscara se cortará en pequeñas tiras que te ayudarán luego a darle más sabor a la mezcla. En cuanto los tengas todos, colócalos en una olla con el resto de los ingredientes y ponlos al fuego. Poco a poco, sin parar de revolver, la mezcla deberá ir espesando. Si no lo hace lo suficiente, quizás tengas que añadir más azúcar. Si está demasiado, hay que echar más agua y seguir revolviendo.

A partir de ahí, tras al menos una hora de cocción dependiendo del fuego, aunque generalmente no se recomiendan menos de tres, podrás esperar a que tu mezcla se enfríe por completo. Para conservar esta mermelada si la vas a consumir en el momento, puedes guardarla en un bote cualquiera. Si quieres que te dure más tiempo y se mantenga perfecta durante meses, tendrás que aplicar el método del vacío en botes con tapa a presión.

Las mermeladas caseras son siempre una buena idea para tener a mano y disfrutar de un producto sano, natural y hecho con fruta de verdad. Esta mermelada de limón es ideal para combinar con cualquier plato, incluso con aquellos salados que tan de moda se han puesto con la cocina gourmet. ¿Te animas a ponerte creativa en la cocina? Y si prefieres una mezcla de varios frutos, no puedes perderte esta deliciosa mermelada de cítricos.

>¡Tienes que conocerlas!: Las 9 mermeladas caseras más deliciosas 

Relacionados:
PUBLICIDAD