Añade a tus galletas esta deliciosa mermelada de cebolla, una maravillosa receta complementaria para disfrutar de los mejores postres que puedas imaginar. No dejes pasar esta increíble oportunidad y prepárate para hacer una mermelada de otro mundo.
Mermelada de cebolla

Acostumbrados a probar la tradicional mermelada de fresa, hoy nos proponemos a preparar m ermelada de cebolla, una exquisita receta que se convertirá en el nuevo aperitivo de tus postres.
¡Lo sé! No es común ver dos ingredientes tan opuestos como la cebolla y la fresa. Sin embargo, el resultado de esta receta te dejará con la boca abierta. ¡Te lo prometo!
Ingredientes:
- 25 gr de mantequilla
- 600 gr de cebollas rojas y amarillas, peladas y en rodajas
- 100 gr de azúcar morena
- 100 ml de vinagre balsámico
- 200 ml de vino tinto
- Sal (para dar más sabor)
Preparación:
En una sartén antiadherente grande derrite la mantequilla y añade las cebollas. Al cabo de un par de minutos agrega el azúcar con una pizca de sal. Deja cocinar por los próximos 30 a 35 minutos a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén suaves.
Vierte el vinagre balsámico y el vino. Eleva el nivel del fuego y deja cocinar por otros 30 minutos hasta que la mezcla haya cobrado una forma espesa. Retira la sartén y deja enfriar.
¡Increíble! En cuestión de poco tiempo ya tienes una exquisita mermelada de cebolla que se convertirá en el complemento ideal para acompañar tus postres, dulces y galletas.
¡Muchas felicidades! Eres toda una experta.

Si deseas más recetas de mermeladas puedes consultar otras propuestas sugerentes como esta mermelada de guayaba casera, o una deliciosa mermelada de naranja y manzana.






