A lo largo de los siglos XIX y XX en el mundo se abrieron muchos cafés que, por acoger a intelectuales y artistas de la época, se fueron convirtiendo en lugares culturales con interiores hermosamente decorados.
Las 6 cafeterías más lindas del mundo

En la actualidad estos sitios están aún abiertos y son una especie de museos donde el visitante puede no solo disfrutar de un sabroso café, sino también admirar su arquitectura y el valor artístico de muchos objetos que se conservan.
Te invito a que conozcas hoy las 6 cafeterías más lindas del mundo, lugares donde puedes pasar un día maravilloso y tomar esplendorosas fotos.
- Lee también: «6 lugares de Montevideo perfectos para merendar con amigas»
1. Budapest: Café Nueva York

Ubicado en la ciudad de Budapest, el Café Nueva York es un lugar de leyendas pues a principios del siglo XX se reunían allí artistas y figuras famosas de la época. Aunque ha sido renovado, el interior mantiene su estilo deslumbrante con lámparas ornamentales y lujosos muebles.
Hace las veces de cafetería y restaurante, y recibe a sus visitantes con bebidas y platos tradicionales italianos, pero también de la comida típica húngara. El lugar ofrece muy buena música electrónica y chill out, además se producen actuaciones eventuales.
2. Praga: Café Imperial
A fines del XIX, la sociedad de la ciudad de Praga mostraba signos de florecimiento. Aparecieron lugares donde se reunían intelectuales y figuras públicas de la época. Durante la II Guerra Mundial muchos cerraron definitivamente, pero el Café Imperial reabrió y se ha mantenido hasta la actualidad con su gloria intacta.
Se le reconoce como ejemplo de Art Decó, donde abundan los mosaicos ornamentados y el interior está recubierto de increíbles baldosas. Si deseas tomar un buen café o té en las mañanas, el Imperial es unas de las cafeterías más hermosas del mundo para hacerlo.
3. Río de Janeiro: Confitería Colombo
Inspirado en los cafés europeos, el Confitería Colombo era el mejor lugar que se podía frecuentar en Río de Janeiro a inicios del siglo XX. Muchos artistas y políticos se reunían allí en divertidas veladas que pasaron como leyendas a la historia del local a lo largo del tiempo.
Con sus amplios vitrales, opulentos espacios, baldosas y espejos, es un excelente exponente del Art Nouveau en la ciudad. El visitante puede disfrutar del encanto de este sitio degustando sus deliciosos pasteles o simplemente tomando una taza del famoso café brasileño.
4. París: Café de la Paix

Aunque hay muchas cafeterías famosas en París, lo cierto es que el Café de la Paix es el que tiene lo más hermosos interiores en toda la ciudad. Con sus techos estucados, sus paredes doradas y las mesas de mármol, es verdaderamente un placer visual visitar este local parisino.
Reconocidos son sus cafés, así como los pasteles, que se confeccionan con el mismo glamour del propio café y usando diseños de escultores de la zona.
- ¿Qué te parece esto?: «Los hermosos diseños en estos cafés te harán pensar dos veces antes de tomarlo»
5. Buenos Aires: Café Tortoni

Cafetería con diseño Art Nouveau, el Café Tortoni se convirtió en un lugar de visita obligada en Buenos Aires a lo largo del tiempo, por el cual han pasado toda suerte de figuras ilustres de la ciudad y el mundo.
Sobresalen sus vitrales, sus esculturas de mármol y bronce, sus estructuras de madera, así como las fotografías que cuelgan de las paredes. No solo se toma allí el mejor café de la ciudad y una pastelería de primera clase, sino que además se ofrecen espectáculos de tango y recitales de poesía.
Una sugerencia para los visitantes es el chocolate con churros, famoso por su calidad y porque viene muy bien con el ambiente atemporal del local.
6. Venecia: Café Florian

No en vano dicen que en las cafeterías de Venecia se sienten los tiempos pasados como si fueran actuales. Especialmente el Café Florian, con sus bellos frescos y un interior lleno de espejos, transporta al visitante al siglo XVIII.
En el pasado este local fue centro de reunión de intelectuales prestigiosos, pero ahora es todo un museo vivo donde se realizan diversas actividades culturales a lo largo del año. Entre ellas la famosa Bienal de Venecia, exposición de arte contemporáneo que surgió a finales del siglo XIX.
Después de conocer las 6 cafeterías más lindas del mundo creo que no te quedará de otra que darte una vuelta por alguna de ellas cuando visites estas ciudades, ¿no estás de acuerdo?
- Entérate aquí: «Glosario de cafetería: 8 variantes de café que debes conocer»


