null: nullpx

La mexicana Daniela Soto-Innes hace historia al ser la más joven reconocida como la Mejor Chef Mujer del Mundo

La asociación de los World's 50 Best Restaurants le otorgaron el título a Daniela sus 28 años, convirtiéndola en la persona más joven en recibir este reconocimiento. Su cocina se caracteriza por "enaltecer la gastronomía mexicana y fomentar la igualdad de género", explicó la revista Food & Wine.
25 Abr 2019 – 11:17 PM EDT

Daniela Soto-Innes fue escogida como la Mejor Chef Mujer del Mundo por la asociación de los World’s 50 Best Restaurants este 2019. Además, su nombre quedará grabado en la historia como la chef más joven en obtener este reconocimiento, pues tiene 28 años. Daniela está a cargo de dos de los restaurantes más famosos de Nueva York: Cosme y Atla.

A los 12 dejó su tierra natal, la Ciudad de México, para mudarse a Texas, donde tres años más tarde comenzaría su primer acercamiento con la comida: una carnicería, lugar donde trabajó un tiempo cuando tenía 15 años, informó el portal Food & Wine.

Daniela regresó a tierra azteca por una temporada, en donde tuvo oportunidad de trabajar con el chef Enrique Olvera en la cocina del prestigiado restaurante mexicano Pujol.

Debido al gran equipo que conformaron, tienen planes de abrir dos restaurantes en Los Ángeles.

Chefs mexicanos recibieron distinción

Loading
Cargando galería


El trabajo de Daniela se caracteriza por “ enaltecer la gastronomía mexicana, abrir las puertas de la cocina a los inmigrantes y fomentar la igualdad de género”, reseñó Food & Wine.

Su nombramiento como la Mejor Chef del Mundo no ha sido el único reconocimiento que ha recibido, también ha ganado estrellas por parte del New York Times y el Rising Star Chef of the Year de James Beard.

Su premio como Mejor Chef Mujer también ha causado algo polémica en el gremio culinario, ya que algunos chefs no están de acuerdo en las etiquetas de género, puesto que implicaría crear categorías para hombres y mujeres.


Publicidad