Les puedo asegurar que no van a encontrar una persona tan fanática de las sandías como yo. Debo reconocer que tengo una increíble debilidad por esta fruta. Es que en el verano uno prefiere la comida liviana, y para estar sano y saludable, la fruta es nuestro gran amigo.
Helado de sandía

Y la sandía aún más, no importa si la comes de manera tradicional, en jugo, o en otras variantes que a ti te gustan, esta fruta esta llena de proteínas, vitaminas, y lo mejor es que el 90% de las sandías es agua, lo cual la convierte en un un gran diurético.
Es una fruta muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales; importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías. Y por si fuera poco, las semillas, ricas en vitamina E, se utilizan hasta el día de hoy en medicinas.
Para que te puedas deleitar con esta deliciosa fruta hoy te contamos como realizar helado de sandía. Es una receta muy sencilla que rinde para cuatro personas, no lleva cocción, y solo demorarás 15 minutos en prepararla.
Ingredientes;
Una Sandía mediana (3 kg aporx.)
2 Yogur naturales
150 grs.Azúcar
2 claras de Huevo
Una pizca de Sal
Preparación:
1. Abrir la sandía a una cuarta parte de su altura (para servir después el sorbete en la sandía). Vaciar la pulpa con una cuchara y quitar todas las semillas.
2. Poner en la batidora la pulpa de la sandía, los yogures y el azúcar. Batir muy poco (sólo para mezclar sin que llegue a hacerse agua). Poner la mezcla en un recipiente no muy alto de plástico y rectangular.
3. Meterlo en el congelador unas cuatro horas, mezclando de vez en cuando con un tenedor.
4. Cuando esté medio cristalizado, batir las claras muy firmes con una pizca de sal y mezclarlo muy bien con lo del congelador. Volverlo a meter en el congelador hasta que esté firme.
5. Rellenar la sandía con el helado y servir adornado con unos barquillos o unas hojas de menta fresca.
Vía| Recetasparacocinar



