Las lentejas es un gran ingrediente para crear los platos más interesantes, como este guisado de lentejas con quinua, una propuesta diferente para comenzar la semana con el pie derecho.
Guisado de lentejas con quinua
Desde pequeño me acostumbré a comer las lentejas para “crecer fuerte y sano”. Mamá siempre nos esperaba en casa con el aroma de un guisado de lentejas cocidas. Es por eso que cuando veo un plato de lentejas es imposible dejar de añorar el pasado. Sin embargo, la otra vez me vi gratamente sorprendido cuando descubrí de casualidad este guisado de lentejas, una receta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en el nuevo plato de la familia.
Disfruta del placer de una receta original y exquisita, con el tradicional sabor de unos buenos guisantes de lentejas acompañados con una porción de quinua altamente nutritiva.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla finamente picada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/4 cucharadita de chile en hojuelas
- 1 cucharada de pasta de tomates
- 2 zanahorias medianas, peladas y picadas
- 1/2 taza de quinua
- 1/2 taza de lentejas rojas
- 5 tazas de caldo de verduras
- 1 pimiento rojo picado
- Jugo de medio limón
- 1/3 taza de cilantro fresco finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- Yogurt griego o crema agria para servir (opcional)
Preparación:
En una olla grande con tapa calienta el aceite de oliva.
Añade la cebolla, el ajo y pon a cocinar a fuego lento por varios minutos hasta que la cebolla cobre un color transparente. Ahora es momento de agregar las especias, la pasta de tomate y las zanahorias.
Remueve bien y deja cocinar por unos 3 minutos.
Cuando la quinua y las lentejas estén tiernas, agrega el pimiento picado y continúa cocinando -ahora sin la tapa- por 5 minutos a fuego lento.
Retira la olla del fuego. Añade el jugo de limón con cilantro picado. Pon a enfriar por unos minutos, sazona al gusto y sirve en platos con crema agria o yogurt griego, si deseas.
¡Qué delicia! Ya tienes un exquisito guiso de lentejas con quinua, la mejor combinación para recibir una alimentación balanceada y nutritiva. ¡Felicidades!
Te dejamos con más recetas de lentejas como estas ricas lentejas dulces con ensalada y queso de cabra, o esta receta de ensalada de quinua.








