Los garbanzos fritos no son realmente lo que parecen o lo que su nombre indica. La verdad es que lo que se hace es preparar los garbanzos pero con menos líquido para que queden más secos y acompañarlos con alguna otra cosa. Esta receta es fácil de preparar realmente, pero es tediosa la cocción de los garbanzos. Se le puede acompañar con salsa de tomate casera, como la de pasta o pizza, y también se pueden freír algunos chorizos o jamón para que le de más sabor. Sin embargo, hoy los haremos solos y a partir de ahí deben ser muy creativos.
Garbanzos fritos

Ingredientes:
- 1/2 kilo de garbanzos.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 pizca de comino.
- Aceite de oliva.
- Agua suficiente.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Pon los garbanzos a remojar la noche anterior con agua suficiente para que los tapes. Al día siguiente enjuaga todo y ponlos en una olla con agua hirviendo para que se cocinen. Si usas una olla de presión en media hora están listos; si es una olla sencilla tardarán una hora o más y deberás cambiar el agua mientras se va evaporando. Pon de una vez la hoja de laurel, el comino y la sal y pimienta para que cocine.
Cuando estén tiernos saca del fuego. Mientras corta la cebolla y los dientes de ajo. Cocina en otra olla con aceite de oliva caliente y sal. Cuando estén tiernos pon ahí los garbanzos con apenas un par de cucharadas del líquido para que tomen más sabor pero todavía estén espesos.
Eso es todo. Como te dije, en este punto puedes poner pedazos de chorizo, jamón, tocino, lo que quieras, junto con la cebolla para dar más sabor. También puedes agregar salsa de tomate casera.








