¡Me encantan las clásicas recetas de galletas dulces! Son muy fáciles de realizar y su sabor nucnca nos decepciona.
Galletitas para San Valentín


Pues hoy en ElGranChef te enseñaré una receta imperdible. Se trata de unas riquísimas galletitas para San Valentín con mucha azúcar, una textura estupenda y forma acorazonada. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pues nada! Échale un ojo a esta preparación y luego me cuentas como te han quedado.
Ingredientes:
- 3 ¼ tazas de harina cernida
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1 ½ tazas de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de rallo de limón
Preparación:
Cierne todos los ingredientes secos en un mismo recipiente.
En el tazón de la batidora, bate la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Agrega los huevos uno por uno, la harina y bate nuevamente a velocidad mediana-baja por 2 minutos aproximadamente.

Agrega la vainilla y la ralladura de limón. Vuelve a batir hasta formar una masa homogénea. Luego retírala, cúbrela con papel plástico y refrigerala en la nevera por lo menos 1 hora.

Precalienta el horno a 160°C
Sobre una superficie enharinada, extiende la masa a 3 mm de grosor usando un palo de amasar. Corta las galletas con los moldes acorazonados, agrega un poco de azúcar por arriba y colócalas sobre una bandeja para hornear previamente enmantecadas.

Hornea durante 12 o 15 minutos hasta lograr que las orillas estén ligeramente doradas. Al sacarlas del horno, retíralas inmediatamente de las bandejas y déjalas enfriar.
El resultado final serán unas deliciosas galletitas para San Valentín que podrás disfrutar con tu pareja este 14 de febrero. Combínalas con un poco de té, café o simplemente disfrútalas durante el desayuno. ¡Verás que su sabor y textura es una verdadera maravilla!
¡Qué disfrutes esta receta de galletas! :)







