Cocinar
Fibra, ¿dónde la encontramos?
Descubre los alimentos que la contienen y todos los beneficios que le aportan a tu dieta.

La Fibra es un nutriente que debemos tener presente en nuestra dieta diaria para estar saludables ya que ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad, por eso te mostramos los alimentos en donde la puedes encontrar y los consumas con regularidad.
Getty Images
Lechuga. Contiene 1.3 gramos de fibra. Consúmela con ensaladas o en sándwiches. Además de todo, de acuerdo con el Instituto Walter y Eliza Hall de Australia, su consumo puede contribuir a la producción de células inmunológicas.
Getty Images
La ingesta diaria de fibra recomendada en adultos es de 25 a 38 gramos aproximadamente y la podemos encontrar de manera natural en frutas, verduras y granos.
Getty Images
Espinaca. Esta hierba es muy alta en fibra y te aporta dos valiosos gramos de ella en una porción de cuatro tazas. Provee al cuerpo de hasta el nueve por ciento de la ingesta diaria recomendada. Además de todo, la espinaca es una fuente imprescindible de hierro que puedes disfrutar en una ensalada con nuez por ejemplo.
Getty Images
Zanahoria cruda. Al cocerla, algunas propiedades de esta verdura se pierden o disminuyen, por eso la mejor manera de adquirir su fibra es comerla cruda. Ráyala y agrégale sal, limón y chile para una colación de media tarde.
Getty Images
Papa. Te aporta 2.2 gramos de fibra en tu dieta, además Ingerir la fibra que tu cuerpo necesita puede contribuir a controlar el peso ya que ayuda a sentir la sensación de saciedad más rápidamente.
Getty Images
Calabazas y brócoli. Las verduras verdes tienen la particularidad de contener altos niveles de fibra que no debes dejar de consumir si sufres de estreñimiento ya que ayuda a combatirlo debido a su función vital en la digestión.
Getty Images
Ciruelas e higos deshidratados. También puedes encontrar fibra en frutas e incluso algunas de ellas en su forma deshidratada.
Getty Images
Manzana. Esta fruta debe ser básica en tu dieta ya que además de sus múltiples beneficios, la piel de ella te aporta hasta cuatro gramos de fibra.
Getty Images
Aguacate. Un aguacate de tamaño promedio te abastece de hasta diez gramos de fibra y por sus grasas buenas también contribuyen a disminuir tus niveles de colesterol y prevenir así ataques cardíacos.
Getty Images
Sin embargo, también la puedes encontrar en legumbres tales como lentejas, chícharos, habas y garbanzos. Sus niveles de fibra varían en cada legumbre así como en su modo de preparación o cocción. Haz deliciosas sopas con estos ingredientes y disfruta de sus beneficios.
Getty Images
Frijoles: además de tener una buena cantidad de fibra, contienen hierro y proteínas en su forma pura que contribuyen a una buena digestión. Cualquier tipo de frijoles te proveen de fibra, aunque los blancos contienen una cantidad mayor.
Getty Images
Granos. Consumir granos ricos en fibra disminuye el azúcar y el colesterol en la sangre. Consúmelos en platillos dulces o salados según tu preferencia.
Getty Images
Avena, arroz y salvado. El arroz puedes consumirlo como acompañante de tus platos fuertes aunque también puedes preparar un rico arroz con leche. La avena puede ser preparada en un atole y el salvado lo encuentras en panes y galletas.
Getty Images
Panes integrales. Te proveen de hasta 2.2 gramos de fibra y puedes encontrar una gran variedad de ellos que incluso contienen granos como avena o salvado. Inclúyelos en tu desayuno con crema de maní o de avellanas.
Getty ImagesRelacionados: