Estos alimentos son ideales para rallar y seguro que no lo sabías

¿Solo rallas el queso y las zanahorias para la ensalada? Pues déjame contarte que tu rallador tiene más usos pues hay muchos otros alimentos que se pueden rallar y que quedan geniales.

PUBLICIDAD

Ven que te cuento cuáles.

Plátanos

Imagen Thinkstock

Congela los plátanos maduros y cuando estén lo suficientemente duros rallalos y guárdalos en el freezer para la próxima vez que hagas pan de plátano, helados e inclusive máscaras faciales. 

Si te gusta el plátano prueba esta receta: Receta hondureña: sopa de plátano

Calabacines

Imagen Thinkstock

¿Estás cansada de comer los calabacines siempre cortados en cubos? Pues déjame contarte que si los rallas obtendrás unas tiras finas que podrás utilizar en infinidad de platillos. 

Cebollas

Imagen thinkstock

Si te gusta el sabor de la cebolla pero no te gusta picarla para colocarla en las salsas, puedes intentar rallarla y exprimirla para aprovechar su jugo y sabor.

Mantequilla

Imagen thinkstock

Antes de rallar la mantequilla, llévala al congelador. Las virutas que obtendrás serán ideales para cocinar pasteles y galletas pues los fragmentos se mezclarán mucho más fácil con el resto de los ingredientes.

Col

Imagen thinkstock

Puedo asegurarte que es una muy buena forma de preparar la col para la ensalada, pues si lo rallas no solo quedará más blando sino que también será delicioso.  

Huevos

Imagen Thinkstock

Los huevos duros rallados son geniales para colocar en ensalada, en tartas o sobre la pizza, ¡pruébalos!

Pan

Imagen Crovat

Si te sobra pan y se endurece,¡no lo tires! Rallalo y aprovéchalo para rebozar carnes u otros preparados como croquetas de arroz y pescado, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Barras de chocolate

Imagen thinkstock

Si quieres hacer chocolate de cobertura para un pastel rallalo, pues se derretirá mucho más rápido y formará una mezcla completamente homogénea.

Coliflor

Imagen Thinkstock

Si tienes problemas con el gluten, el coliflor rallado puede ser un sustituto para la harina de arroz. Además al tener pocas calorías podrás comerlo sin culpas. Solo tienes que colocarlos sobre papel absorbente para eliminar todo el líquido. 

Ajo

Imagen Thinkstock

Pasar los dientes de ajo por el rallador de verduras es una excelente solución si no te gusta picarlo. 

Patata

Imagen Thinkstock

Rallar patatas te servirá para preparar deliciosas croquetas o incluirlas en tortillas para lograr una preparación diferente. Solo tienes que lavarlas, pelarlas y rallarlas. Recuerda escurrirlas para que no se oxiden y se oscurezcan. 

Especias

Imagen thinkstock

Tanto el jengibre como la nuez moscada pueden ser rallados para aprovechar mucho más su sabor.

Te recomiendo:Beneficios de comer chocolate

Apuesto a que no sabías que todos estos alimentos podían ser rallados,  ¿verdad? Prueba con algunos de los que tienes en casa, pues seguro se te van a ocurrir nuevas ideas, ¡te lo aseguro!
 

PUBLICIDAD