¡Este pilaf de quínoa con brócoli y pescado es la cena perfecta!
Esto es lo que deberías cenar hoy

La cena es para mí una de las comidas más difíciles del día. Porque mientras sé que el desayuno debe ser completo y abundante, y el almuerzo puede ser relativamente liviano, también sé que no conviene recargar el estómago antes de irnos a dormir. Así que, ¿ cuál es la cena perfecta?
Me puse a investigar y encontré una gran cantidad de opciones deliciosas. Pero estas es mi receta favorita de cena: es fácil, es rápida y es saludable. ¿Qué más puedo pedir?
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla pequeña, picada
- Sal y pimienta negra, al gusto
- 1 taza de quínoa, bien enjuagada
- 2 tazas de brócoli picado
- 1/4 taza de pasas de uva
- 1/2 taza de almendras tostadas, picadas
- 2 cebolletas, cortadas
- 1 kilo de filetes de tu pescado favorito
- 1/2 cucharadita de pimentón
Tienes que probar: 5 cenas rápidas y saludables que puedes preparar
Preparación

Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Añade la cebolla y condimenta con ¾ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden y comiencen a dorarse, de 3 a 4 minutos.
Añade la quínoa y 1 y ½ tazas de agua a la cacerola y lleva a ebullición; reduce el fuego a bajo, tapa y cocina a fuego lento hasta que casi toda el agua se haya evaporado, de 10 a 12 minutos. Incorpora el brócoli y las pasas a la quínoa, tapa y cocina hasta que la quínoa y el brócoli estén tiernos, unos 8 a 10 minutos más. Retira del fuego e incorpora las almendras, las cebolletas, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
Mientras tanto, calienta las 2 cucharadas restantes de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazona el pescado con el pimentón, ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta, y cocinar hasta que durante 3 a 4 minutos por cada lado. Sirve con el pilaf de quínoa y brócoli.
Lo que me encantó de esta receta de pilaf de quínoa con brócoli y pescado es que se puede preparar en 30 minutos y es muy saludable: incluye proteínas, granos y vegetales de hoja verde. ¡Y además es deliciosa! Así que te propongo que esto sea lo que cenes hoy. Y si quieres más opciones, tengo para ti 6 ideas FÁCILES para una cena saludable.







