Aunque la cerveza es muy probable que sea conocida por su gran cantidad de variedades en Europa, sobre todo en países como Alemania, Bruselas o los eslavos, lo cierto es que hay muchos otros sitios del mundo en los que disfrutarlas. En este caso queremos analizar cuáles son las ciudades más adecuadas en los Estados Unidos para los amantes de la cerveza. Así que sí es tu caso, deberías apostar por anotar los siguientes normas en tu libreta de próximos sitios a los que acudir:
Estas son las mejores ciudades para tomarte una cerveza en Estados Unidos

Portland, ME

El ranking de las mejores ciudades en Estados unidos para beber cerveza lo encabeza esta ciudad. No es algo casual, sino que se deriva de dos causas. La primera, que está muy cerca de los resorts para la práctica de los deportes de nieve. La segunda, que tiene una de las tasas de cervecerías por habitantes especializadas más altas de los Estados Unidos.
Asheville

Esta poco conocida ciudad es una gran idea para los amantes de la cerveza por dos razones. Para empezar, su precio es relativamente bajo en comparación con las demás ciudades de los Estados Unidos. Por otro lado, concentra un montón de bares dedicados a la que es una de las bebidas alcohólicas más saludables.
Portland, Orengon

En este caso, la ciudad de Estados Unidos viene con nada menos que 11 microbares dedicados a la cerveza por cada 100.000 habitantes. Hay 68 bares dedicados a la cerveza en toda la ciudad lo que implica que no existe otra en los EE.UU que tenga más. ¿Ahora tienes claro de dónde son los habitantes que más adoran la cerveza o no?
Billings, Montana
un-bello-pais-con-mar-y-montana-montenegro-1.jpg
Con un ratio de 40 bares por cada 3500 residentes no se puede decir que en esta ciudad no haya lugares en los que disfrutar de la cerveza. Lo cierto es que es una muy buena idea para conseguir disfrutar de la cerveza en un montón de ambientes variados y con una variedad difícil de encontrar en otro sitio del mundo.
Denver

Hay 58 locales dedicados de manera única al mundo de la cerveza. En ellos además se sirven birras de calidad y de distintos lugares, con tipologías distintas que se adaptan a los paladares más exigentes. En un ambiente de estilo industrial y con mucho encanto, estoy convencida de que las disfrutarás como nunca.
Estas ciudades son solo algunas de las que te permiten disfrutar de la cerveza en Estados Unidos. En todo caso, recuerda que sea a donde sea que vayas, si buscas bien, siempre habrá un lugar con mucho encanto en el que disfrutar de una buena cerveza. ¿No te parece? Y si quieres viajar por el mundo, descubre las 5 capitales europeas de la cerveza.
>No te pierdas: Los 5 países que producen más cerveza

