Estas son las 4 cosas más curiosas que despiertan tu apetito y no lo sabías

Incluso si generalmente estás en sintonía con tus ganas de comer, hay algunos factores menos obvios que afectan el apetito, y que probablemente ni siquiera tienes en cuenta.

PUBLICIDAD

Estas son las 4 cosas más curiosas que despiertan tu apetito y no lo sabías.

1. El aire acondicionado

Imagen Thinkstock

Para entender cómo te puede afectar el aire acondicionado, solo piensa en cómo terminas comiendo más en el invierno, e incluso puedes llegar subir algunos kilos en los meses invernales. El problema es que si pasas los meses de verano al lado del aire acondicionado para escapar del calor, puede sucederte algo similar. ¿La solución? Abre una ventana para que entre aire fresco en lugar de encender el aire acondicionado todo el tiempo. Tu billetera y tu cintura te lo agradecerán.

2. Los medicamentos

Imagen Thinkstock

Ciertos medicamentos recetados, especialmente los antidepresivos, podrían aumentar el apetito. Aunque todos reaccionamos a los medicamentos de manera diferente, en general los antidepresivos han sido vinculados con aumento del apetito. Así que asegúrate de preguntar a tu médico acerca de todos los efectos secundarios de los medicamentos que estás tomando.

>>Debes conocer: 6 maneras de no pasar hambre haciendo dieta

3. Los suplementos

Imagen thinkstock

Al igual que los medicamentos recetados, los suplementos pueden afectar a personas de diferentes maneras. Se ha demostrado que ciertos suplementos dietéticos, hierbas y vitaminas de venta libre aumentan el apetito en algunas personas.

4. Cambios en la rutina de ejercicios


104487290(1).jpg

Aunque variar tu rutina de ejercicio es algo bueno para mantenerte interesado y comprometida con tus objetivos de mantenerte en forma, probar nuevos ejercicios también podría aumentar el apetito.

PUBLICIDAD

Cambiar el patrón de entrenamiento podría hacer que sientas más hambre al principio, simplemente porque tu cuerpo se está aclimatando a esa nueva normalidad, y puede afectar el apetito.

Ahora que conoces cuáles son las cosas curiosas que despiertan tu apetito, ¡cuídate de ellas si estás tratando de bajar o mantener el peso! Y cuida tu figura con estas exquisitas recetas con queso untable.

PUBLICIDAD