Estas es la razón por la que cuando compramos vinos más económicos en verdad perdemos más dinero

Seguramente comprar un buen vino tenga mucho que ver con el presupuesto que tienes para él. Esto es lo que piensa la mayoría de la gente y, sin embargo, no lleva en absoluto la razón.

PUBLICIDAD

De hecho, hay muchos buenos vinos que no son para nada costosos, y hay vinos que cuestan mucho dinero y no te gustarán. Entonces, ¿ cómo ahorrar dinero en un buen vino? A continuación algunas ideas.

Imagen Thinkstock

Preguntar a un especialista

Si eliges un horario en el que haya poca gente, puedes acudir a una tienda especializada a que te recomienden un vino.

Eso sí, recuerda siempre ir con el precio por delante y explicarle tus gustos y la situación en la que lo vas a servir.

Puede que de la conversación salgan unas cuantas conclusiones con las que poder irte a casa con una mejor idea y quizás con una mejor compra de vino.

Imagen Thinkstock

Recordar marcas probadas anteriormente

Seguramente si tuviésemos una mejor memoria, dudaríamos mucho menos a la hora de comprar un buen vino a un precio justo.

En ferias y eventos se muestran novedades del mercado que suelen ser una buena elección a un precio justo porque pretenden hacerse un hueco.

Recordar el nombre del que tanto te gustó puede ayudarte a elegir un vino de calidad sin arruinarte el bolsillo.

Imagen Thinkstock

Consultar guías online

En internet existen varias guías que se pueden consultar y que incluyen los vinos nacionales e internacionales con una puntuación.

De hecho, hace poco en España los supermercados Lidl lanzaron una promoción en la que calcaban la puntuación de los vinos según una de éstas y demostraron que el precio no tiene nada que ver con la calidad.

Imagen Thinkstock

Olvidarte de los tópicos

Con el vino, ocurre un poco lo que con otros productos. No siempre lo que vemos por fuera es un reflejo de lo que hay en el interior.

PUBLICIDAD

En ese sentido, lo cierto es que deberías olvidarte de la botella de vino tan bonita que debe estar buenísima y abrir un poco más la mente en envases. Tu bolsillo y tu paladar te lo agradecerán profundamente.

Como ves, elegir un buen vino a un precio acertado no es algo demasiado complejo. Sin embargo, la mayoría de las personas sigue asociando calidad a precio y es precisamente eso lo que se debe cambiar para conseguir la mejor opción para tu próxima comida o cena. Y si estás pensando en el postre, echa un ojo a los mejores vinos para acompañar postres.

>No te pierdas: Recomendaciones de temperatura del vino tinto

Relacionados:
PUBLICIDAD