Estados unidos y México unidos por una cerveza que se burla de Trump

Mexicanos y estadounidenses se han unido para celebrar la cooperación transfronteriza y lo hicieron de una manera muy particular: pusieron a Donald Trump en la etiqueta de una cerveza como músico de mariachis.

PUBLICIDAD

La cerveza artesanal se llama «Amigous» y fue ideada por la empresa mexicana Cru Cru y la estadounidense Epic Brewing, poco antes de la victoria electoral de Trump. La etiqueta dice que el presidente pertenece «a una casa loca, no a la Casa Blanca».

Muestra una caricatura de Trump en la que aparece con un sombrero, el ceño fruncido y los pantalones sostenidos con un cinto al que se le puede ver una esvástica en la hebilla. La caricatura es una forma de burla a su promesa de construir un muro fronterizo.

Luis Enrique de la Reguera, presidente de la cervecería Casa Cervecera Cru Cru, dijo que sabían que iba a ser polémico y que se está vendiendo muy rápido. El lote original de 1.200 botellas y 400 litros de tapa se agotó en la primera semana.

Se lanzó en mayo y la burla no es solo a través de la caricatura. Su nombre «Amigous» hace referencia a la mala pronunciación norteamericana de la palabra «amigos».

Si te preguntas por su sabor, «Amigous» es una especie de New England Indian Pale con una pizca de mango.

En tu próxima fiesta o reunión «Amigous» podría ser una buena opción para celebrar la amistad y las relaciones sin ningún tipo de barreras.

>>  Trump pidió que no usaran esta horrenda foto suya pero Internet lo ridiculizó con Photoshop

PUBLICIDAD