De las manos de la creadora de delicias, Blanca Cotta, salió este exquisito pastel de manzanas, que no requiere de demasiados ingredientes, y que estoy segura de que vas a disfrutar como postre o para acompañar el desayuno o la merienda.
Espectacular pastel de manzanas

Ingredientes:
- 200g de harina
- 1 pizca de sal
- 100g de mantequilla fría en trozos + 30g de mantequilla derretida
- 5 o 6 cucharadas de agua fría
- 1/2k de manzanas peladas y descarozadas
- 120g de azúcar
- 1 ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Mezcla en la procesadora (utilizando la herramienta de cuchillas) la harina, la sal y la mantequilla fría, y vierte el resultado en un bowl. Luego agrega el agua de a cucharadas y presiona cada vez con una cuchara de madera para que se una bien todo. Vuelca el contenido del bowl sobre una mesa enharinada y con una espátula de metal amasa todo hasta formar un bollo. Envuelve esta masa en papel film o nylon y llévala a la heladera.
Corta las manzanas en rebanadas finas (si quieres puedes usar la procesadora) y con unas gotitas de limón para que no se oxiden. Resérvalas en un recipiente tapado. Aparte, mezclar en otro recipiente el azúcar, la ralladura de limón y la canela.
Toma 2/3 de la masa y estírala sobre una mesa enharinada, con un palote igualmente enharinado. Cubre una tortera enmantecada y espolvoreada con harina con esa masa estirada. Encima de ella, coloca en 3 veces y alternando la mezcla de manzanas, la mezcla de ingredientes secos y la manteca derretida. Estira el resto de la masa y tapa con ella la tarta. Emprolija los bordes y hornea hasta dorar. ¡Que vivan las manzanas!



