Hoy te traigo una receta sabrosísima de origen griego: ensalada de lechuga rellena. Para los amantes de los vegetales y de la combinación de sabores este será un plato irrechazable. Tiene ingredientes tan variados que resulta de un gran valor nutritivo, desde el bacón hasta las verduras. Al final se cubre con un aderezo de queso azul que le aporta un gusto exquisito y muy exótico. Veamos cómo prepararla.
Ensalada de lechuga rellena

Ingredientes:
(4 porciones)
Para la ensalada
- 8 rodajas de bacón cocidos en trocitos finos
- 1 cabeza de lechuga
- 2 tomates medianos cortados en trozos
- 2 huevos duros finamente picados
- ¼ cebolla morada cortada en daditos
- Queso azul desmenuzado
- Cebollino fresco
Para el aderezo
- ½ taza de mayonesa
- ½ taza de crema agria
- 340 gr de queso azul
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Pimienta recién molida (al gusto)
Preparación:
Ensalada
Toma la lechuga y quítale el corazón, luego córtala en trozos y colócala en una bandeja. Agrega el aderezo, el bacón, el tomate, los huevos duros y la cebolla morada. Al final añade un poco de queso azul y rocía la ensalada con cebollino picadito.
Aderezo
Para preparar este aderezo desmenuza bien en un tazón mediano el queso azul y luego agrega poco a poco la mayonesa, la crema agria, el vinagre de manzana y la pimienta.
Esta ensalada de lechuga rellena es una buena idea para el almuerzo del fin de semana. Sencilla y muy fácil de preparar, eso sí, deliciosa y cargada de sabor mediterráneo.
Si quieres ver más recetas de ensaladas sigue navegando en ElGranChef. Encontrarás otras alternativas riquísimas, como la ensalada fresca, ensalada arcoíris y una ensalada de durazno con nueces y queso cheddar.





