Esto es lo que necesitas saber este 2016 si eres fanática de la comida.
Estas son las tendencias gourmet que serán FUROR en el 2016

Si no estás haciendo tus propios zoodles (espaguetis vegetales), pidiendo un postre salado en el restaurante, o bebiendo tragos a base de cerveza, amiga, te lo estás perdiendo todo. Por eso te traigo estas tendencias gourmet que serán furor en el 2016. Cuanto antes las conozcas, ¡antes podrás estar “in”!
Beertails, la nueva forma de beber cerveza

Sé que estás acostumbrada a lo simple pero bueno de beber una botella o lata de tu cerveza favorita – y quizás hasta del pico de la botella – pero en 2016 el estilo cambia radicalmente. Si quieres estar a la moda es hora de que empieces a experimentar diversas combinaciones para preparar Beertails, que son cócteles a base de cerveza.
Hazlo tú misma

Mientras que durante años nos han convencido de la conveniencia de comprar todo ya hecho en el supermercado, al punto que hasta puedes comprar las verduras picadas para preparar tus ensaladas o guisados, en 2016 esta tendencia comienza a revertirse y la cultura DIY (do it yourself), o hazlo tú misma, comienza a ganar impulso. Desde cervezas caseras hasta tus propios quesos caseros, la moda será volver a la cocina y hacerlo todo desde cero.
Zoodles para combatir los carbohidratos

Esta tendencia, que comenzó el año pasado, parece que ganará fuerza en el 2016. ¿Qué son los zoodles? Simplemente sustituir tus pastas por verduras cortadas en forma de espaguetis. Las verduras más populares para transformar en zoodles son el calabacín, la zanahoria y la remolacha, pero seguramente surgirán novedades en este ámbito en el correr del año.
Açai en el desayuno

El 2015 vio surgir la moda de los superalimentos, esos alimentos que contienen más nutrientes y beneficios para la salud. Si estás siguiendo esta tendencia, tienes que saber que el 2016 arrancó fuerte con el açai, una fruta típica de Brasil que está haciendo furor en las redes sociales y en los desayunos de personas en todo el mundo. ¿Te apuntas en esto?
Postres salados

Debo confesar que para mí, un postre salado no es un postre sino un entrante, pero la moda anuncia que cada vez veremos más ingredientes salados en los postres, en parte para lograr que no sean tan dulces (¿quién quiere esto?), en parte para introducir un toque de innovación. ¿Tú qué dices? ¿Estás a favor o en contra de los postres menos dulces, o directamente salados?
A grandes rasgos, estas son las tendencias gourmet que serán furor en el 2016. ¿Cuáles te gustan? ¿Cuáles no? ¡Comenta! Además, las hamburguesas gourmet son la tendencia del momento y esto es lo que tienes que saber sobre ellas.





