Enchiladas suizas caseras

Desde aquella vez que pedí unas enchiladas suizas para desayuno en un restaurant, quedé enamorada del sabor y no cedí hasta conseguir hacer las propias en casa, las que cabe destacar quedaron igualmente deliciosas y hasta más al poder compartir el platillo con tus seres queridos y verlos deleitarse. Aquí te dejo la receta de unas enchiladas suizas caseras;  agrégales tu toque personal y disfruta con la familia.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Para la salsa:

  • 200gr de queso crema
  • 1 kg de tomates verdes
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 chile serrano (o más según el gusto)
  • Aceite
  • 1 tz de caldo de pollo
  • Sal al gusto

Para el relleno:

  • 1kg de tortillas de maíz
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla y 4 jitomates (opcional, si se desea guisar el pollo).
  • 10 rebanadas de queso manchego, gouda o cualquier otro que se derrita rápido según tu gusto (aparte)
Imagen Thinkstock

Preparación:

Comienza por pelar los tomates si vienen con cáscara, lávalos muy bien y ponlos a cocer en agua con un poco de sal hasta que ablanden.

Por otro lado, pon a cocer el pollo en una olla u olla express por aproximadamente 45 minutos dependiendo la olla, a fuego lento. Déjalo enfriar y deshébralo, puedes usarlo así sazonado únicamente con sal para el relleno o bien freír un poco de cebolla y jitomate cortado en finas tiras y revolver con el pollo hasta que saque jugo. Puedes utilizar cualquier verdura de tu preferencia para guisar el pollo y darle tu toque personal. Aparta y continuemos con la salsa.

En la licuadora, colocamos los tomates, el cilantro, media cebolla, una cucharadita de sal, los chiles, el queso y el caldo de pollo. Licúa hasta obtener una salsa espesa.

En un sartén de teflón fríe las tortillas ligeramente por ambos lados; el consejo es tener el aceite bien caliente para que absorban menos grasa.

PUBLICIDAD

Coloca cada tortilla en el plato, agrégale un poco de pollo en la orilla y enrolla. Repite con cada tortilla según las enchiladas que vayas a servir por persona.

Antes de servir la mesa, calienta la salsa y baña los tacos por encima de manera abundante. Coloca encima las rebanadas de queso manchego para que se derritan con el calor y adorna con aros de cebolla. Puedes colocar unas hojitas de cilantro para darle color.

Como puedes ver es una receta muy sencilla pero completa a la vez. Las enchiladas suizas seguramente les encantará a tus hijos y a los más grandes de la casa también. ¿Qué te parecen?

PUBLICIDAD