Existen varias botanas y golosinas que satisfacen nuestros antojos sin dañar nuestra salud. La idea es convertir esos pequeños placeres culposos en un gusto sano.
Ideas para hacer comida chatarra sana


Ya sea para tus hijos o para ti, te dejo algunos tips para prepara comida chatarra saludable:
Palomitas naturales
Como-retardar-el-orgasmo-masculino.jpg
Aunque hay palomitas para microondas sin grasa, siempre será más sano que compres maíz palomero y prepares las tuyas.
En una cacerola de fondo grueso pon una cucharada de aceite de oliva, calienta y añade el maíz hasta que casi cubra la superficie; tapa y sacude de vez en cuando. Puedes sazonar con orégano en polvo, un poco de sal o tu chilito favorito.
No te puedes perder: ¡No compres eso! 6 comidas que no sabías que puedes preparar en casa
Frituras de verduras
Las papitas son imprescindibles en una reunión o para ver la tele, pero puedes hacerlas tú misma o sustituirlas por otros vegetales como calabacitas, zanahorias, betabel o camote.
Consigue un rebanador muy fino, algunos procesadores de alimentos lo incluyen. Corta los vegetales, extiéndelos en una charola, rocíales un poco de aceite y ponles un poco de sal o hierbas. Mételos a hornear a 175 °C por unos 10 minutos y listo, tendrás unas botanas crujientes, deliciosas y nutritivas.
No te puedes perder: 14 deliciosas recetas que puedes hacer con verduras
Palanquetas
Prepara este tradicional dulce mexicano utilizando cacahuate tostado, azúcar morena y un poco de canela. Funde el azúcar en una sartén mediana de teflón, añade una ramita de canela, el cacahuate en mitades o entero y deja enfriar por completo. El resultado será delicioso.
Una variante es que le pongas semillas de calabaza, amaranto o semillas de girasol.
Paletas congeladas
Cuando se avecinan los días calurosos no hay nada como refrescarse con una rica paleta congelada. Prepara agua de fruta -no de sobre- y endulza con azúcar morena o estevia, luego ponla en un molde para paletas o hielos.
También puedes hacerlas con leche; prepara una malteada con leche, fruta o chocolate y congélala.
Pizza casera

Prepara pizza en casa con una masa básica de levadura, harina, sal y agua (algunos paquetes de levadura incluyen la receta), y añade una salsa de tomate (si la preparas, sofríe jitomate en trozos, ajo, sal y hierbas finas en poca agua).
Añade encima lo que se te antoje: desde anchoas, jitomate en rebanadas, queso de cualquier tipo, atún, aceitunas, espinacas... Simplemente, deliciosa.
Hot dogs
Mucho se ha dicho que los embutidos no son muy saludables, pero para eso hay opciones vegetarianas muy ricas y sanas, que saben tan bien como las comerciales.
Solo necesitarás pan para hot dog, mayonesa, mostaza, catsup, cebolla y salchichas vegetarianas. Rico, sano y rápido, no se puede pedir más.
Como has visto, hay diversas opciones para botanas y comida “chatarra” saludable. Además de que son ricas, son económicas y muy fáciles de preparar.
T ienes que leer: Top 10: Los países con la comida más saludable









