Una vez más nuestro amigo Gustavo Sanzetenea comparte con nosotros una de las exquicisteces de la cocina boliviana, aunque hoy se trata de un plato elaborado en toda América Latina. En este caso nos enseña a preparar unas deliciosas empanaditas de pollo con aceitunas y huevo duro. Pero dejemos que él nos lo explique mejor:
Empanaditas de pollo con aceitunas y huevo duro


" Una costumbre bien arraigada en la ciudad de Potosi-Bolivia es visitar a los padrinos, compadres y comadres en estas fechas de Navidad para desearles felicidades y buenaventura, llevando como regalo o presente algún bocado preparado para la fecha. Es cuando se preparan estas empanaditas en homenaje a los visitados, llevando además un buen vino blanco para acompañar".

INGREDIENTES PARA LA MASA
3 tazas de harina
3 yemas de huevo
1/2 libra de manteca
1 litro de leche
3 cucharaditas de polvo de hornear
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 pollo
1 taza de aceitunas verdes despepitadas
5 huevos cocidos cortados en pedazos
3 cebollas
200 gramos de aji molido amarillo (si desea sin picante poner colorante o palillo)
1 cucharilla de azucar
sal piminenta y cominos a gusto
PREPARACIÓN
Mezcle los ingredientes para la masa formando bolitas de unos 5 centimetros y estírelas en forma de tortillas. Cocine el pollo con sal, 1 cebolla, 1/2 cuchara de pimienta molida. Deshilache el pollo.
Aparte frías las dos cebollas finamente picadas sazonando con el azucar, sal, pimienta y cominos. Añada el pollo deshilachado con 1/2 taza de caldo y deje reposar por una noche.
Rellene las empanaditas pinte con clara de huevo para darle brillo y espolvoree con azúcar molida. Lleve al horno por unos 15 minutos.






