Elegante postre para una cena romántica

Las peras pochadas son un postre que me encanta como se ve, además de ser delicioso y realmente simple de preparar. Al servirlas, si las dejamos enteras quedan muy elegantes y se pueden disfrutar solas o acompañadas de un helado casero.

PUBLICIDAD

Así que si quieres un cierre elegante para una cena o almuerzo especial, pero no tienes mucho tiempo para preparar un postre muy elaborado te recomiendo que pruebes estas peras pochadas en vino tinto, seguro que sorprenderás a tus invitados.

El secreto para que las peras mantengan su forma es escoger peras maduras pero firmes, que no estén pasadas de madurez, así luego de hervidas aún lucen perfectas.

Ingredientes:

  • 4 peras
  • 500 ml de vino tinto
  • Jugo de 1 naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 ramita de canela
  • 1 estrella de Anís
  • 1/8 cucharadita de clavo molido
  • 100 g (1/2 taza) de azúcar blanca 

Preparación:

En una olla combina el vino tinto, la cáscara de naranja, jugo de naranja, canela, anís estrellado, clavo de olor molido y el azúcar. Lleva a ebullición.

Mientras tanto pela las peras recuerda dejar el tallo para que sea más simple manipularlas y que a la hora de presentarlas quede más bonitas.

Cuando la mezcla de vino comience a hervir agregas las peras y baja el fuego a lento. Asegurate de que las peras están cubiertas por el vino.

>Hermoso: cómo preparar una cena romántica.

Imagen Thinkstock

Cocina durante 30 a 35 minutos hasta que las peras estén tiernas, retira las peras del vino con cuidado de no dañarlas.

Coloca el vino a fuego medio hasta que el líquido se reduzca a la mitad, se formará una salsita que luego podrás usar para acompañar las peras al servirlas.

Se pueden servir tibias, a temperatura ambiente o frías, solas, con helado o crema batida.

PUBLICIDAD

Espero que prepares este simple pero elegante postre, puede ser el broche de oro para una cena romántica para dos.

Sigue con: 10 recetas para enamorar.

Imagen Thinkstock
Relacionados:
PUBLICIDAD