Las frutas son una parte esencial de nuestra alimentación, o al menos, deberían serlo. Sin embargo, si queremos recurrir a la fruta fresca, solo podemos hacerlo con garantías cuando es su temporada, y por eso es fundamental conocer técnicas para conservarla, como por ejemplo la deshidratación.
Aprende cómo deshidratar peras en casa

Precisamente hoy queremos hablarte de un método para deshidratar peras fácilmente, las cuales luego podrás conservar en la nevera, al vacío en botes, o en un almíbar simple que puedes preparar a partir de ellas mismas.
Ingredientes:
- Peras orgánicas
- Zumo de limón para evitar que se oxiden
Preparación:
Para empezar a preparar estas peras deshidratadas, lo primero que debemos hacer es lavarlas bien. Una vez termines, córtalas en rodajas lo más finas posibles, pero sin llegar al centro de la fruta. Si quieres evitar el tono marrón de la oxidación, sumérgelas en el zumo de limón diluido por 10 minutos.
Coloca todas las rodajas de pera del paso anterior en un papel de horno, pero que te permita que éstas estén bien separadas y que no se peguen entre sí. Introdúcelas en el horno a unos 150 grados, y déjalas hasta que veas que se han consumidor un poco sin llegar a quemarse. Dales la vuelta, y repite proceso.
>¡Deliciosa! Receta de torta de pera para diabéticos.

En total, en el horno las peras estarán unas tres horas, pero depende del electrodoméstico. Debes tener en cuenta que deshidratar es quitarles el agua, así que cuando estén listas habrán reducido su tamaño de manera considerable y estarán más duras de lo habitual.
Una vez estén listas las peras deshidratadas, solo tienes que dejarlas enfriar. En caso de que vayas a hornear otras, mete éstas en la nevera. Después, puedes simplemente utilizarlas sin más, envasarlas al vacío para que duren, congelarlas o hacer conservas naturales.
Deshidratar frutas y verduras no requiere un proceso realmente complejo por lo que has podido ver, y éstas luego pueden conservarse fácilmente y servir para hacer guarniciones y postres totalmente naturales. Ahora que están en su temporada ¿ vas a probar nuestro truco para deshidratar peras?
Sigue con: 8 recetas para aprovechar la fruta pasada



