Si quieres preparar algo fácil, que te tome poco tiempo, pero que a la vez sea rico, sigue la receta que encontrarás a continuación y haz estos sencillos muffins de pera, coco y frambuesa.
Sencillos muffins de pera, coco y frambuesa

Puedes servirlos a tus invitados para festejar una ocasión especial o incluirlos en una cesta de regalo que quieras enviar a alguien en particular.
Estos muffins, además, son una buena forma de incorporar la fruta en la dieta de tu familia. Obviamente, siempre será más saludable comer fruta fresca, pero si tus hijos no suelen consumirla muy a menudo, esta sería una buena manera de incluirla en su dieta.
Puedes cambiar la pera y si gustas también la frambuesa por otras frutas que ellos prefieran para que obtengan la fibra, las sales minerales y vitaminas que su cuerpo necesita. Incluso puedes añadir algunos frutos secos a la receta que te recomendamos a continuación.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de espelta blanca
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 taza de coco rallado
- 2/3 de taza de azúcar sin refinar (y 1 cucharada adicional)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 1/3 de taza de aceite vegetal
- 1 pera madura y firme (sin corazón y cortada en pequeños trozos)
- 2/3 de taza de frambuesas congeladas
Preparación:
Antes de empezar, precalienta el horno a 180º C. Coloca papel para hornear en 12 moldes para muffins de 80 ml de capacidad. Sobre un recipiente grande, tamiza la harina, el polvo para hornear y la canela. Luego, añade el coco rallado y 2/3 de taza de azúcar, y revuelve para mezclar todos los ingredientes.

En otro recipiente, bate la leche, los huevos y la vainilla. A continuación, combina esta mezcla con los ingredientes que mezclaste anteriormente. Agrega las frambuesas y las peras.
Divide la mezcla en partes iguales entre los moldes para muffins que preparaste. Espolvorea un poco de azúcar sin refinar encima y hornea por 20 a 25 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Entonces, ya puedes servirlos.
La historia de los muffins empezó en Londres, Inglaterra, donde ya en el año 1703 eran muy consumidos como parte del desayuno o durante el día, como un tentempié.
Hoy día, los muffins están presentes en la repostería de muchos países en el mundo. La masa base es prácticamente la misma, solo cambian algunos ingredientes.
Lúcete frente a tus familiares y seres queridos, preparando estos sencillos muffins de pera, coco y frambuesa.






