Ambos, el Sauvignon Blanc y Chardonnay se hacen en una variedad de estilos. Podrás encontrar ejemplos de Sauvignon Blanc más dulce que un Chardonnay y podrías encontrar ejemplos de lo contrario también. Pero en general yo no describiría al Sauvignon Blanc como "mas dulce" que el Chardonnay.
El Chardonnay y el Sauvignon blanc

Creo que el término "dulce" a veces confunde a los amantes del vino, aunque esto varía de persona a persona. Técnicamente, "dulce" es el opuesto de "seco", pero algunos vinos secos pueden dar la impresión de dulzura. Esa sensación no proviene de ningún residuo de azúcar que queda en el vino, sino de la madurez de las uvas en un barril de roble. La sensación de dulzura también se ve influida por otros factores en el vino, como la acidez, alcohol y glicerina.
Chardonnay
Comidas: es una buena opción para platos de pescado y pollo.
Distritos: el chardonnay se originó en Borgoña (Francia). Se cultiva con éxito en la mayoría de las zonas vitícolas bajo una variedad de condiciones climáticas.
Sabor típico: a menudo más amplio de cuerpo que otros tipos de blancos secos, con ricos sabores cítricos (limón, pomelo). La fermentación en barriles nuevos de roble añade un tono mantecoso (vainilla, coco, caramelo).
Sauvignon blanc
Comidas: un vino bueno para mariscos, pollo y ensaladas.
Distritos: Nueva Zelanda produce algunos excelentes Sauvignon Blanc. Algunos Sauvignon Blanc australianos se cultivan en zonas más cálidas, y tienden a ser faltos de cualidades frutales. De origen francés, el Sauvignon Blanc se cultiva en el distrito de Burdeos donde se mezcla con semillón. También se cultiva extensamente en la parte alta del valle de Loira, donde se hace un vino varietal.
Sabor típicos: generalmente más ligero que el Chardonnay. Los sabores dominantes van desde frutos agrios verdes de manzana, pera y grosella hasta frutas tropicales de melón, mango y la grosella negra.

