Si bien cuando llega el calor los helados parecen ser el postre por excelencia, la fruta es sin duda lo mejor que podemos sumar a nuestra cocina diaria. Para variar un poco del tradicional postre del verano en el día de hoy te contamos como preparar esta dulce tarta tropical.
Dulce tarta tropical


Ingredientes:
1 1/4 tazas de harina
3 cdas de azúcar
1/4 cdita de sal
6 cdas de manteca
1 yema de huevo
4 cdas de agua fría
12 onzas de queso crema blando
2/3 taza de azúcar impalpable cernida
1/4 taza de crema de leche
1 cda de licor de naranja o jugo de naranja
1 cdita de vainilla
2 tazas de fruta fresca (kiwis, frutillas, fresas, etc)
2 cdas de albaricoque
1/2 cdita de licor de naranja o jugo de naranja
Preparación:
Precalienta el horno a 400º F. En un bol mezcla la harina el azúcar común y la sal. Agrega la manteca y mezcla hasta que quede arenoso todo. Añade la yema de huevo y el agua fría para humedecer, mezcla. Amasa hasta formar una bola sobre la mesada enharinada. Estira la masa y cubre una tartera redonda con ella. Pincha el fondo con un tenedor. Lleva a horno por 8 minutos o hasta que dore. Retíra y deja enfriar a temperatura ambiente.
Para el relleno bate en un bol el queso crema y el azúcar impalpable. Añade la crema de leche, 1 cda de licor y la vainilla. Una vez que todo esté bien mezclado vierte sobre la tarta. Cubre y deja reposar al menos una hora. Esparce la fruta por arriba. Calienta el albaricoque con media cdita de licor hasta que quede líquido y rocía sobre la fruta. Listo para servir en 8 porciones.


