Descubren cómo actúan los polifenoles del vino

Que beber vino es bueno para el corazón no es ninguna novedad y que los polifenoles son los que actúan sobre nuestro organismo tampoco es una novedad; sí lo es la explicación del mecanismo molecular de esta protección proveniente de los polifenoles del vino, es decir, cómo funcionan.

PUBLICIDAD

A veces pienso que hay tanta gente estudiando el vino como personas bebiéndolo, es increíble la cantidad de estudios que hay sobre esta bebida. Hoy les presento uno más realizado por un equipo de investigadores franceses del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM-Universidad de Angers).

Los investigadores descubireron el mecanismo molecular por el que los polifenoles del vino tinto llevan a las células de las paredes arteriales a producir óxido nítrico (NO), un vasodilatador.

Los polifenoles del vino son los responsables del efecto vasodilatador a través de la producción de monóxido de carbono por las células "endoteliales" que recubren la pared interna de los vasos sanguíneos. El descubrimiento que realizaron fue el mecanismo que pasa a través de uno de los receptores de las hormonas de estrógeno de las células de la pared vascular, el subtipo alfa, que une las moléculas de polifenoles.

Complicado de entender, sobre todo para los que no sabemos mucho sobre medicina, pero creo que todos entendemos que beber vino, con moderación, es bueno para el corazón.

Relacionados:
PUBLICIDAD