Beneficios para la salud de un consumo moderado del vino

Se ha dicho en muchas ocasiones, aunque algunos todavía dudan de la teoría, y otros tantos no encuentran el término moderado en su punto justo. El vino es uno de los productos típicos de la dieta mediterránea, y como tal, es muy saludable si sabemos medir la cantidad que tomamos. Los médicos aconsejan no exceder la cantidad de medio vaso al día, lo que viene a ser una copa servida en un local, ya que el vino no se sirve hasta arriba. Sin embargo, hoy queremos hacer hincapié en algunos de los beneficios para la salud de un consumo moderado de vino.

PUBLICIDAD

Salud de hierro con el vino como aliado

Imagen Thinkstock

Pese a que por sabiduría popular hemos escuchado que el vino es bueno, ¿para qué es bueno en realidad? Esa es la pregunta a la que respondemos hoy, y lo cierto es que nos sale un listado interesante de propiedades que mejoran considerablemente algunos aspectos de nuestra salud.

  • Con un consumo moderado, el vino mejora la función cognitiva cerebral. Si abusamos, como cualquier alcohol, acaba por matar neuronas.
  • El vino reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer.
  • El vino es capaz de liberar ciertas endorfinas que nos producen una sensación de desasosiego y de estar en un estado de tranquilidad placentero.
  • El vino nos ayuda a mantener nuestra boca limpia, ya que es un potente antibacteriano.
  • El vino funciona como un buen aliado contra la grasa si no nos excedemos en su consumo, que como cualquier bebida alcohólica tiene calorías importantes.

Una copa que te da vida

Ya ves que los beneficios del vino son muchos, pero que todo esto es lo que obtenemos si solo lo tomamos de vez en cuando, o no nos excedemos de las dosis recomendadas. Por todo lo demás, se considera una bebida alcohólica como otra cualquiera con lo que produce malestar al día siguiente, causa adicción y puede provocar a la larga problemas de hígado.

PUBLICIDAD