No es la primera vez que hablamos de las bondades que nos puede dar un consumo moderado de vino. De hecho, son muchos los beneficios del vino de los que podemos sacar partido. En este caso, queremos hablarte precisamente de los beneficios que aporta el vino tinto que son más desconocidos en la cultura popular, con lo que quizás el próximo brindis que hagas, te sepa mucho mejor.
Beneficios para la salud del vino tinto

Beneficios del vino que se notan

Estudios recientes afirman que en realidad el vino es algo similar al chocolate. En el sentido de que al tomarlo, en nuestro cuerpo se activan ciertos procesos metabólicos que generan una sensación de sosiego y de placer. Por lo tanto, dejarse tentar con un vasito de vez en cuando puede aliviar tensiones y estrés de la vida cotidiana.
Otro de los últimos estudios relacionados con los beneficios del vino ha llegado a la conclusión de que los que compran vino suelen apostar por una dieta más saludable, y que precisamente el resveratrol de las uvas es capaz de disminuir los efectos de una vida bastante sedentaria.
Beneficios del vino tinto menos conocidos

Entre los beneficios vitales del vino de los que no siempre se habla, podemos hacer referencia a:
- Aliado del corazón: los componentes del vino se han demostrado positivos para aumentar el colesterol bueno. Con ellos conseguimos que el riesgo de las enfermedades relacionadas con el corazón disminuyan.
- Prevención de varios tipos de cáncer: se ha demostrado efectivo en cuanto a la prevención del cáncer de pulmón en el caso de los hombres. También bloquea el aumento de las células cancerígenas en el caso del cáncer de mama de las mujeres.
- Ayuda a combatir bacterias bucales y a mantenerla sana: aunque no lo parezca por su color, el vino es importante a la hora de mantener una salud de la boca impecable. Sus propiedades han sido avaladas por varios estudios y asociaciones de dentistas.
Como ves, a todos los beneficios más habituales del vino tinto, hay que sumar unos cuantos que te hemos detallado hoy. Así que para la próxima vez que brindes con este tipo de vino, recuerda hacerlo a tu salud.








