En esta ocasión nos hacemos un pequeño viaje por España, más precisamente a Valencia, para preparar una típica receta valenciana de fideuá.
Deliciosa fideuá

Es un plato del estilo de la paella aunque los ingredientes son diferentes. A diferencia de la paella, debemos sustituir el arroz por la pasta o fideos, además, sólo se hace de pescado y mariscos. Una verdadera delicia que no se pueden perder.
Ingredientes:
- Una sepia grande o calamar
- Medio kilo de pescado para hacer caldo
- Seis langostinos
- Medio paquete de fideos finos y cortos
- Cinco tomates
- Una cebolla
- Cuatro dientes de ajo enteros
- Un diente de ajo y perejil picados
- Aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos por el caldo. En una olla a fuego fuerte coloca un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega cuatro dientes de ajo pelados y partidos al medio, cuatro tomates cortados en cuatro y una cebolla cortada en cuatro, si deseas, agrega sal a gusto.
Cuando comience a tomar color, agrega el pescado para caldo y cubre de agua. Deja que hierva unos 30 minutos.
En una sartén para paella a fuego medio echa aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora la sepia o el calamar limpios y cortados en trozos con sal a gusto.
Se deja que se haga y se añaden los langostinos, cuando cambien de color, añade el ajo, el perejil picados y un tomate rallado.
Cuando esté hecho el tomate, incorporan los fideos y dale un par de vueltas para que tomen color.
Poco a poco añade el caldo (previamente colado). Al momento de servir, el caldo debe haberse evaporado, por eso es necesario agregar solo lo justo, hasta que los fideos estén a punto.
Sirve caliente y disfruta de esta maravillosa receta de fideuá. Intenta otras comidas típicas de Valencia como arroz a la valenciana y también paella. No dejes de contarme cómo te ha quedado esta receta.








