Si eres amante de los camarones ¡seguro querrás probar estas originales recetas!
3 recetas originales y fáciles con camarones que vas a querer probar apenas las conozcas

De vez en cuando tengo antojos de camarones y, como es algo que no como habitualmente, empiezo a preguntarme qué puedo hacer con ellos. Y ya sea que seas una asidua comedora de camarones, o una comedora de camarones esporádica como yo, sé que apreciarás estas recetas fáciles. ¡Disfruta de este delicado bocado con estas sabrosas recetas con camarones!
1. Guisado de camarones y coco

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y cocina 1 cebolla finamente picada hasta que esté tierna pero no dorada. Añade 2 dientes de ajo picados, 2 chiles verdes en rodajas y 1 cucharadita de paprika, y cocina durante 2 minutos. Incorpora 2 latas de tomates en cubos y 1 lata de leche de coco, lleva a ebullición y salpimienta a gusto. Deja cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos. Añade 250 gramos de filetes de pescado cortados en trozos grandes y 250 gramos de camarones pelados, y deja cocinar por 10 minutos más. Sazona con jugo de lima y sirve el guisado de camarones y coco decorado con coriandro picado.
2. Ensalada asiática de pollo y camarones

Saltea 1 pechuga de pollo cortada en cubos en 1 cucharada de aceite de sésamo. Añade 1 zanahoria en juliana, 1 pimiento rojo en tiras, 1 cebolleta en rodajas finas, 50 gramos de brotes de soja, 1 diente de ajo picado, un pequeño trozo de jengibre rallado y 100 gramos de camarones pelados. Cocina alrededor de 6 minutos, o hasta que las carnes estén cocidas. Sirve la ensalada asiática de pollo y camarones con arroz hervido.
Tienes que probar: Frittata de camarones y vegetales
3. Camarones a la tailandesa

Calienta 1 cucharada de aceite de sésamo en una sartén y fríe 500 gramos de camarones King durante 2 minutos por ambos lados. Añade 1 puñado de hojas de coriandro picado y 1 diente de ajo finamente picado, y saltéalos por un momento. Añade el jugo de 1 lima, salpimienta a gusto y añade 1 cucharada de miel. Lava 1 lechuga, seca las hojas y acomódalas en los platos para poner encima los camarones a la tailandesa con su salsa. Sirve enseguida.
¿Cuál de estas tres recetas originales y fáciles con camarones te gustó más? ¡Comenta! Y aquí encontrarás 7 recetas con camarones ideales para cualquier día de la semana.

