El Sambuca es uno de esos licores que a los paladares más rudos encantan y que, sin embargo, no placen a todo el mundo por su fuerte sabor. Sin embargo, si eres de las que está dispuesta a probarlos en tus mezclas más creativas, hoy te vamos a plantear algunos consejos básicos para que no arruines ningún cóctel con él. ¿Te animas a ponerlos en práctica?
¿Deberías poner Sambuca en tus tragos?

Cuándo usar Sambuca en tus tragos
El Sambuca es un licor con un sabor muy fuerte y con restos que recuerdan al café. Por lo tanto, se ajusta perfectamente a aquellos cócteles o tragos que tienen aromas semejantes. Cuando necesites darle un poco más de "vida" a tu mezcla, debes considerar apostar por el Sambuca si en ella hay ambos elementos o solo uno de ellos.
El Sambuca puede utilizarse también en licores específicos hechos de otros licores. Por ejemplo, con la crema de Whisky, o con alcoholes derivados que vienen con sabores aromatizados que no chocan directamente con esta bebida.
Cuándo debes renunciar al uso del Sambuca

Por otro lado, los sabores muy dulces, o los sabores afrutados a excepción de los que tienen que ver con los cítricos, no encajan en absoluto con el aroma del Sambuca. De hecho, es muy probable que si has intentado antes mezclarlos, hayas obtenido un trago nada interesante al paladar. Si quieres evitar cometer el mismo error, deberías plantearte evitarte por completo estas mezclas.
Si lo que te van son los sabores fuertes, ten cuidado con pensar que todo el mundo es como tú si estás preparando el cóctel para un evento con otros invitados. Si aún así crees que es buena idea, además de esta alternativa con Sambuca, puedes probar otras ideas como estos 4 tragos flameados.
>Lee también: Novedosos tragos con grappa

