Seguramente en esto de los nombres de los cócteles no se haya dado siempre en el clavo. En nuestro artículo de hoy vamos a hacer mención a algunos de esos impronunciables, y algunos que nos dan la risa, con enlaces a otros post que ya tratamos en El Gran Catador. Pero realmente lo que más nos interesa de los nombres de tragos en el día de hoy es que descubras el origen del nombre del cóctel Sex On the Beach.
¿De dónde viene el nombre del cóctel Sex On the Beach?

Sex On the Beach: marketing de época
Aunque puede que muchos piensen que el cóctel Sex On the Beach tiene que ser pasional. Sin embargo, todo surgió como respuesta a un concurso convocado en1987, concretamente por una empresa que acababa de lanzar un nuevo licor de melocotón, y que quería darlo a conocer en Fort Lauderdale.
Aprovechando las vacaciones, convocó a todos los locales de la zona a ser los que más vendiesen ese día. Y para ello cada puso en marcha sus propias ideas. El barman Ted Pizio creó el conocido a día de hoy como cóctel Sex on the Beach, y precisamente con él ganó el concurso de los 1000 dólares que ofrecían.

El melocotón (durazno) como el gran protagonista
Pocos podríamos imaginar que el melocotón como fruta que juega un papel secundario en la combinación del cóctel Sex on the Beach, precisamente por el hecho de que se mezcla con otras bebidas que tienen un sabor más penetrante fuera la razón de que naciese el que es un clásico de las cartas de tragos más reconocidas, y que encontramos en cualquier local en el que sirvan cócteles un poco más complejos que el simple ron con cola.
Como ves, la historia del Sex on the Beach no es tan curiosa como podría parecer por su nombre, pero lo más importante es que ha hecho historia con él. Y lo ha logrado con mayúsculas dada su fama a día de hoy. Aunque si quieres descubrir la historia de otros cócteles graciosos, puedes hacerlo en nuestro artículo anterior.

