Curiosas cáscaras de patatas asadas y rellenas

Las recetas con patatas son super variadas y curiosas, pero en general desaprovechamos las cáscaras. Hoy te mostraré una receta para aprovechar las cáscaras, y es super deliciosas.

PUBLICIDAD

Esta curiosa receta de cáscaras de patatas asadas están rellenas con queso cheddar y panceta, y te aseguro que te encantarán.

Ingredientes:

4 patatas grandes hervidas
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de queso parmesano rallado
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de ajo en polvo
¼ cucharadita de paprika
1/8 cucharadita de pimienta
8 fetas de panceta fritas y picadas
2 tazas de queso cheddar rallado
½ taza de crema de leche
4 cebollitas de verdeo picadas

Preparación:

Corta las patatas al medio en forma longitudinal, luego retira el “relleno” con una cuchara, dejando la cáscara con apenas un poco de patata.

En un recipiente pequeño combina las cucharadas de aceite, la sal, el ajo en polvo, la paprika el queso parmesano y la pimienta. Pinta las cáscaras de patata con esta mezcla.

Precalienta el horno a 220º. Mientras, coloca las patatas en una asadera cubierta con una hoja de papel manteca. Asa las patatas, 8 minutos de cada lado.

Ahora mezcla la panceta con el queso cheddar, y coloca un poco dentro de cada cáscara de patata y llévalas nuevamente al horno, hasta que se derrita el queso. Retira del horno y agrega crema de leche y cebollita de verdeo. Sirve caliente.

Relacionados:
PUBLICIDAD