Si hay algo que me encanta y no puedo resistirme son las patatas o papas, y si están acompañadas de una mayonesa de ajo y salsa picante mejor aún ya que unas simples patatas se transforman en patatas bravas.
Patatas bravas, mi versión al horno

Desde que probé las patatas bravas he intentado diferentes formas para prepararlas en casa, y como mi fuerte no son las frituras las preparo al horno, es muy simple, solo hay que tener en cuenta algunos secretitos para que queden doradas y crocantes.
Patatas bravas al horno
Ingredientes:
- Papas o patatas blancas, tienen que ser esta variedad porque son ideales para hornear, se lavan bien y no se pelan
- Pimentón, puede ser el picante
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Salsa de tomate
- Mayonesa de ajo
Preparación:
Antes de comenzar prende el horno a temperatura media y lava bien las papas, lo ideal es que sean blancas y que se cocinen con cáscara.
Coloca una asadera con un poco de aceite en el horno y corta las papas en tiritas. Al calentar un poco la asadera con el aceite antes de poner las papas vamos a lograr que no se peguen tanto a la asadera.

Coloca las papas en la asadera con aceite caliente y agrega algo de sal, ten cuidado de no quemarte, las papas deben de quedar en una sola capa, sin superponerse, así nos aseguramos que queden crocantes y doradas.
Cocina las papas hasta que comiencen a dorarse, es el momento de dar vuelta las papas, así quedarán doradas de todos lados.
Una vez que estén doradas retira del horno y sirve con mayonesa de ajo y salsa de tomate con un toque de pimentón picante.
Son una versión muy simple pero o por ello menos deliciosa de la tradicional receta de patatas bravas.
